Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Podría ITACE Matamoros enfrentar demanda legal por maltrato animal



Por Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- Hace escasos días en las páginas de noticias por internet y en algunos medios impresos compartieron una nota en las redes sociales sobre un profesor del ITACE obligó a sus alumnos a matar un conejo para pasar su materia, por esto, la institución educativa podría enfrentar a demandas legales por maltrato animal.

Aun no se ha dado una versión por parte del director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), Xavier Héctor García Fernández; quien al parecer no sabe del asunto o posiblemente solo está sentado a sus anchas.

Por lo expuesto arriba, en el artículo 2, párrafo 12 de la Ley de Protección a los Animales se expone lo siguiente: “por ningún motivo podrá ser obligada o coaccionada ninguna persona, para provocar daño, lesión o la muerte de algún animal y podrá invocar la presente Ley en su defensa”.

Esto quiere decir que los alumnos y alumnas que pasaron por este trágico y terrible momento que sufrió el indefenso animal, podrán demandar legalmente al profesor que los obligó hacer este crimen contra la naturaleza.

Además que el año pasado, por parte del licenciado Patricio King López en ese entonces diputado local y quien presidia la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se aprobó en el Congreso Legislativo de Tamaulipas que se añadiera al Código Penal del Estado, el capítulo 5 denominado “Privación de la Vida, Maltrato o Crueldad Animal”.

En ese tiempo, King López declaró en los medios de comunicación que está establece cárcel para quien cometa el delito de privación de vida, lesiones, malos tratos, crueldad o tortura en contra de cualquier especie animal.


Publicar un comentario

0 Comentarios