Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


¡¡¡MORENA, ni para limpiarme el…!!!



La Columna De Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez


Apenas días atrás, autoridades gubernamentales echaban las campanas al vuelo por el par de contingentes militares que arribó a la zona fronteriza, para reforzar las tácticas de seguridad e imponiendo impresionante blindaje que hizo suponer que pondría punto final a la encarnizada ola de terror que protagonizan grupos antagónicos del crimen organizado.

La llegada de esos cientos o miles de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional levantó el ánimo a la sufrida e indefensa población que en los últimos meses le ha tocado vivir en carne propia la extrema ola de violencia y los daños colaterales que arrojan las persecuciones, balaceras y ejecuciones que son el pan de cada día.

El gozo se fue al pozo pues anoche, en Reynosa, fue asesinado el abogado JOSÉ APOLONIO VILLARREAL SOSA, exsubdirector Jurídico y actualmente jefe del Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral del Centro de Ejecución de Sanciones de esa localidad.

Los informes preliminares indicaban que el servidor público habría sido cobardemente ejecutado con disparos de arma de fuego, alrededor de las nueve de la noche, a manos de sicarios que lo sorprendieron llegando a su domicilio y que escaparon presuntamente en una camioneta de color negro.

Como suele suceder, hasta hoy en la mañana, la Procuraduría de Justicia del Estado no tenía identificados, mucho menos detenidos a los presuntos autores materiales e intelectuales.

En otro orden de ideas, esta mañana era fuerte el rumor en relación con la posible sentencia condenatoria que habría recibido MÓNICA ANDREA ROCA PÉREZ, exsecretaria privada de la expresidenta del Sistema DIF Tamaulipas, ADRIANA GONZÁLEZ LOZANO, exesposa de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, exgobernante recluido en el Penal de Tamatán.

Trascendía que habría recibido una condena de cinco años de prisión, pero que apegada al Programa Testigo Protegido le redujeron a dieciocho meses; con prohibición de salir de la Unión Americana en un periodo de cuatro años, así como aportar a la justicia gringa datos en contra de “Geño” HERNÁNDEZ, pero sobre todo mencionar prestanombres  y forma en que operaron.

MÓNICA ROCA, fue sentenciada por la Corte Federal de Corpus Christi, por lavado de dinero, transferencias de depósitos y blanqueos de activos, además, entregó 800 mil dólares en efectivo y una mansión del fraccionamiento del Lago en McAllen, Texas.

Dándole vuelta a la página, necesario es corregir el involuntario error en que incurrimos recientemente, al comentar que la diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA rendía su Informe de actividades Legislativo este primero de noviembre, cuando lo correcto era el primer día de diciembre.

En ese mismo comentario dijimos que la neolaredense mostraba interés de participar en los comicios electorales para la sucesión de ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, y ahora habríamos de agregar que también le hace ojitos a una senaduría.

En la mismas andan sus paisanos, el subsecretario de Operación Política del CEN del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, y CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL, solo que el exalcalde lo intentaría por MORENA, pero aun restando conocer el desenlace de la investigación que realiza la Auditoría Superior del Estado y que a ojo de buen cubero lo tiene contra la pared y fuertemente sujetado de los “deesos”.

Precisamente, en Nuevo Laredo es un secreto a voces la muy posible reelección del alcalde panista y el a “güigüi” desistimiento del agente aduanal y asesor de Comercio Internacional del gobernante de los “vientos del cambio”, JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA.

Por otra parte, a la hora que escribíamos, continuaba causando fastidiosos trastornos, en el flujo vehicular, los trabajos de mantenimiento que desde el martes por la tarde realizaba la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, en la avenida Norberto Treviño Zapata entre Berriozábal y Anaya.

Los empleados de COMAPA abrieron una zanja de regulares dimensiones para corregir el daño detectado en una línea de drenaje, lo peor del caso no eran los fétidos olores que los vecinos habrían de soportar, sino que el cierre de la concurrida artera obligó que el tránsito vehicular se desviara por calles aledañas y muchos irresponsables microbuseros violentaran el reglamento, circulando a velocidad inmoderada por aquellos de las prisas, poniendo en riesgo la integridad física de os transeúntes y sus mismos pasajeros.

En la sección humorística, el mamertín chascarrillo que  nos envió nuestra cara lectora tampiqueña, DORA LUZ DEL ÁNGEL CARMONA. Y que dice: El cortejo fúnebre iba por la avenida principal de la ciudad, con miles de personas siguiendo el féretro y hay dos tipos en una esquina, viendo pasar el desfile.

Pregunta uno al otro: - Oiga, compadre, ¿usted sabe quién es el muerto? El otro se encoge de hombros y responde: - No estoy seguro, ¡¡¡pero me imagino que será el que va dentro de la caja, ¿o no?!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, imaginamos que al exalcalde priísta de Madero, JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, se le fueron las “cabras” o de plano ignoraba que era periodista quien lo abordaba al término de la asamblea del Consejo Político Estatal del PRI que recién hubo en la sede cenecista de esta capital.

Y suponemos que el exsubprocurador de Justicia desconocía que su interlocutor era representante de los medios de comunicación, de otra manera no hubiera sido tan contundente, al preguntársele que qué tan cierto era su posible cambio al partido de Andrés Manuel López Obrador, y su respuesta, ¡Nombre, como crees…MORENA no trae ni con que limpiarse el cu#%”lo!

Nos trasladamos a la Villa de Llera, donde el presidente municipal, HÉCTOR MANUEL DE LA TORRE VALENZUELA, esa mañana ofrecía comida y arreglos florales a los ciudadanos que acudían a visitar a sus fieles difuntos que descansan en el panteón de esa localidad.
Obvio, el alcalde independiente no anda sobrado en “lana” y  su gesto amable tiene mucho que ver con sus planes para una reelección.

En nuevo cambio de pichada, los regularmente siempre bien enterados recomiendan no perder de vista al exregidor capitalino EDUARDO “Chichí” GARZA GARCÍA, menos descartarlo como posible carta del partido blanquiazul, para la alcaldía de Victoria.

El aspirante a la sucesión de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER es abogado egresado de la UAT, con veinte años de militancia partidista y asistente del tampiqueño GERMÁN PACHECO DÍAZ, diputado federal por la LXII legislatura y director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa.

Igual recomiendan seguir de cerca a la secretaría de Cultura del CDE del PRI, MAGALY MONSERRAT BALDERAS GARCÍA, pues de confirmarse lo que parece inminente licencia definitiva de SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, heredaría la curul del Congreso local.

Y si de legisladores hablamos,  anote Usted que el coordinador de la Comisión de Gobernación en el Congreso Estatal, JESUS MA. MORENO IBARRA, inauguró sus oficinas de gestoría en la ciudad de Reynosa, espacio que seguramente aprovechará para su discreta precampaña en busca de la Presidencia Municipal.

En otro rollo, esta noche caería el telón de la Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas, un excelente pretexto para convocar a los amigos y tranquilamente “cambiarnos de nombre”.

Cierto, la transmisión del triunfo logrado por el represente de la Liga Nacional y que obligó a un séptimo y definitivo juego contra Astros de Houston, lo vimos durante la reunión de amigos a la que anoche convocó, con motivo de su cumpleaños, nuestro sobrino CÉSAR ALEJANDRO PEÑA DÍAZ.

El espacio se agota, pero queda comentar que es cuestión de días para la aparición de “El Sol de Tamaulipas”, un impreso semanal que desde esta capital editará el periodista amigo JOSÉ LUIS ZAPATA PESINA.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, al comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, JUAN CARLOS LÓPEZ ACEVES; ELISEO CASTILLO TEJEDA, delegado del PRI en Nuevo Laredo, y a JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO, exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad.
Extensivas para los periodistas, FELIPE MARTÍNEZ CHÁVEZ y MANUEL VÁZQUEZ LEAL, de Victoria y El Mante, respectivamente, JULIO MARTÍNEZ BURNES, catedrático de la Facultad de Veterinaria de la UAT, y a la exlideresa del ONMPRI en Victoria, MAGNOLIA ALEJANDRA LÓPEZ SEVILLA.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma NANCY EVELIA RUIZ. Y que dice: Un misionero blanco estaba viviendo con una tribu de negros, en África, y un día la mujer del jerarca de la tribu dio a luz un bebé, blanco, y el jefe montó en cólera.
Fue a buscar al misionero, para matarlo, y este asustado trató de explicarle que cosas así eran posibles. - ¡No me mate jefe! ¡Estas cosas pasan en la naturaleza! - ¡Mentira! - Mire, mire, ¿ve ese rebaño de ovejas? Todas son blancas, ¡pero hay una negra! El jefe se pone serio: - Bueno, yo no decir nada de niño blanco… ¡¡¡pero tú no decir nada de oveja negra!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; 

Publicar un comentario

0 Comentarios