Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


En Seúl, Trump califica a Corea del Norte de "amenaza mundial"



Dijo estar dispuesto a usar al ejército de EU para impedir que Norcorea alcance sus objetivos

Por agencias AFP

El presidente estadounidense Donald Trump calificó este martes en Seúl a Corea del Norte de "amenaza mundial", si bien anunció "muchos avances" en los esfuerzos para acabar con la crisis abierta con Pyongyang. 

Junto con su homólogo surcoreano Moon Jae-In, Trump reafirmó en rueda de prensa que estaba dispuesto a usar la potencia del ejército estadounidense para impedir que Corea del Norte alcance sus objetivos nuclear y balístico. 

El mandatario no cerró sin embargo la puerta a las negociaciones. "Tiene sentido que Corea del Norte acuda a la mesa para obtener un acuerdo que sea bueno para los norcoreanos y el mundo", dijo. 

Pyongyang representa "una amenaza mundial que exige una respuesta mundial", declaró, aunque aseguró ver algunos cambios en la situación. 

"Creo que conseguimos muchos avances", añadió, y elogió el papel "muy, muy útil" de su homólogo chino Xi Jinping en esta crisis.

Tras la primera escala de su gira asiática en Tokio, Seúl parecía una etapa complicada para Trump, que mantiene relaciones menos cordiales con Moon Jae-In que con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Publicar un comentario

0 Comentarios