Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Tormenta Nate deja 5 muertos en Nicaragua y 2 en Costa Rica



El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, declaró este jueves emergencia nacional


La tormenta tropical Nate se formó el jueves frente a las costas de Nicaragua y causó cinco muertes en ese país a medida que enfilaba hacia el Golfo de México, donde podría tocar tierra el fin de semana como huracán, informaron las autoridades.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que la tormenta podría causar inundaciones en Nicaragua pues se prevé que arrojará entre 38 y 50 centímetros (entre 15 a 20 pulgadas) de lluvia en ese país, e incluso más en algunas zonas.

El jueves por la mañana sus vientos máximos sostenidos alcanzaban los 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), y se vaticina que cobrará fuerza a medida que vaya pasando por el noroeste del mar Caribe la noche del jueves y durante el día el viernes.

La tormenta estaba a unos 45 kilómetros (30 millas) al noroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, y se dirigía hacia el noroeste a unos 15 km/h (9 millas).

En tanto, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, declaró este jueves emergencia nacional por las fuertes lluvias y graves inundaciones que sufre el país como consecuencia de la tormenta tropical Nate, que ya deja dos muertos y 5 mil evacuados.

Agencias

Publicar un comentario

0 Comentarios