Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Senado llama a Alberto Elías Beltrán y Santiago Nieto por caso Fepade



La semana pasada la PGR destituyó a Nieto de la Fepade. 

Por Uno Tv

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, informó que será en esta misma semana en sesión del pleno cuando se discutirá de manera abierta y transparente si Santiago Nieto Castillo es restituido como fiscal especial para la atención de delitos electorales.

“Habrá que agendar el día, y donde se escuchen los argumentos de ambas partes, tanto del señor Nieto como del señor subprocurador (Alberto Elías Beltrán) en funciones de subprocurador y donde haya posibilidad de interactuar con ellos, donde sea de una manera fluida transparente y luego ya tomaremos la decisión”.
Ernesto Cordero.

Cordero Arroyo aclaró que el exfiscal no tiene que activar ningún mecanismo para solicitar su reinstalación y mucho menos acudir a la Cámara Alta.

 “No, él no tiene que activar nada, no tiene que activar ningún mecanismo, es el pleno del Senado de la República quien decide objetar su destitución y restituirlo; el señor Nieto no tiene que hacer ninguna petición formal”.
Ernesto Cordero.

Sin embargo, adelantó que el exfiscal, al igual que el procurador en funciones, Alberto Elías Beltrán, serán invitados al Senado para escuchar ambas partes.“Se le invitaría a dar sus razones me parece que eso es lo correcto, que, de manera transparente y abierta, nos dé sus razones a todos, no a grupos pequeños del senado sino a todos pues qué paso, que nos dé sus razones y yo creo que eso es lo que procedería”.

Publicar un comentario

0 Comentarios