Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Regresan Biasi y Lety

-Promueven candidatura independiente en favor de Verónica Salazar

-Harían causa común para descarrilar proyecto de “Chito” García

-Binomio Lety-Biasi utilizará sus medios de comunicación


EL binomio del pasado trienio-LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y LUIS ALFREDO BIASI-ha iniciado sus primeros movimientos con miras al proceso electoral federal que se llevará a cabo en junio próximo.
   Los exediles panistas realizan labor de zapa en favor de la candidatura independiente de MARGARITA ZAVALA DE CALDERON y, al mismo tiempo, se preparan para, eventualmente, descarrilar el proyecto político del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.

   En efecto, quienes no tuvieron piedad con las finanzas municipales y de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros pretenden convencer a la excandidata panista a la alcaldía, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, para que encabece una fórmula independiente. Obviamente, como primer paso, la primera mujer alcaldesa en la tierra de Rigo Tovar solicitó el perdón de su hermana VERONICA por el mal trato que le dispensó durante su paso por la presidencia del Sistema DIF Municipal.
    De acuerdo a ese proyecto, VERONICA competiría por la presidencia municipal y LETICIA intentaría formar parte de la próxima legislatura Federal haciendo causa común con MARGARITA ZAVALA, quien intenta relevar a ENRIQUE PEÑA NIETO en el Palacio Nacional y en Los Pinos.

   Sobra decir que los gastos de campaña correrían por cuenta del comercializador aduanal. También, tal proyecto político independiente contaría con el apoyo mediático que brindarían las empresas de comunicación adquiridas por LETY y BIASI al término de la más corrupta administración municipal que registra las tres veces heroica Matamoros.

Del mismo modo, el ex jefe de la Comuna en Nuevo Laredo CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL se alista para participar por la vía independiente en el proceso eleccionario del año próximo.
    En el caso concreto de Matamoros, tanto LETICIA como VERONICA y el padre de ambas, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, cerrarían filas para dividir el voto del Partido Acción Nacional y obstaculizar la candidatura del pastor congresal. La rivalidad es bastante marcada y evidente, por lo que “CHITO” GARCIA no tendrá precisamente un “pedazo de pastel” con el enemigo durmiendo en casa y la eficiente labor desplegada por JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, actual alcalde y seguro candidato del PRI rumbo a la reelección.

   Vale la pena precisar que los “vientos del cambio” en Tamaulipas no han aprobado las cuentas públicas de SALAZAR VAZQUEZ y CANTUROSAS VILLARREAL, por lo que su participación en el match electoral que se avecina depende de quien ahora manda políticamente en la esquina noreste de la república mexicana.

Lo que, en consecuencia, obliga a pensar que la labor de zapa desplegada en Matamoros por LETY y BIASI tiene la “bendición del señor”.
      Una corriente de opinión sugiere que en realidad se trata de una jugada maestra del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA. Por un lado, apoya a MARGARITA y un eventual acuerdo cupular y, por otro, se quita de encima al pastor congresal, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, quien no quita el dedo del renglón en su legítimo proyecto político de presidir el ayuntamiento en este puerto fronterizo.

Desde esa misma perspectiva, quienes realmente deciden el rumbo político y económico en el país (los partidos son mero instrumento) ha orquestado la división del PAN en una estrategia negociadora para impedir lo que sería la última (por su edad) intentona de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y su deseo de ser el presidente de los mexicanos.
    Por lo pronto, la temperatura comienza a incrementarse en el caldero político nacional.
   Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios