Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Mal y de malas



COLUMNA PALACIO

- No cesa la violencia
- Asaltan camión blindado
- Regidor obedece a pastor congresal

Por Mario A. Díaz

A PESAR del despliegue militar en las ciudades fronterizas de Río Bravo y Reynosa, la violencia sigue afectando la actividad cotidiana y al sector productivo en esa región del norte tamaulipeco.

Un par de hechos violentos, el pasado fin de semana, dejan entrever que los grupos delictivos que se disputan el poder en la petrolera comunidad no se arredran ante las acciones del gobierno federal.

Un camión blindado perteneciente a una empresa transportadora de valores fue asaltado por un grupo armado en un tramo carretero en el Libramiento entre Matamoros y Monterrey. Los delincuentes, que se desplazaban a bordo de varios vehículos, amagaron al personal de custodia, obligándolos a descender de la unidad motriz para apoderarse de un millón y medio de pesos.

También sobre la carretera entre Reynosa y Monterrey, un empresario reynosense fue interceptado por un comando armado cuando se desplazaba a bordo de su camioneta. JAVIER OLIVARES RESENDEZ, inversionista en la rama hotelera, hizo caso omiso a la señal de alto e imprimió mayor velocidad a su vehículo, por lo que los individuos fuera de la ley le dispararon con armas de fuego, lesionándolo en el omóplato derecho.

Como es evidente, a pesar de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, la violencia mantiene en jaque a la ciudad cuyo ayuntamiento es presidido por la senadora con licencia MAKI ORTIZ.

Lógicamente, la industria maquiladora, la restaurantera, comercio organizado e instituciones escolares mantienen entendible preocupación, toda vez que los civiles armados antagónicos y las fuerzas federales han tomado las calles de Reynosa como campo de batalla.

Para mala fortuna de reynosenses y victorenses, tanto la petrolera comunidad como la capital tamaulipeca actualmente se caracterizan por la incontrolable violencia que escenifican grupos rivales.

Como consecuencia de los continuos enfrentamientos, la caseta de cobro de peaje en el tramo Matamoros-Reynosa ha resentido el fragor de la batalla e, incluso, el personal ha recibido instrucciones de suspender temporalmente la actividad.

Obviamente, los residentes de ambas poblaciones confían que soldados, marinos y policías federales logren neutralizar o al menos inhibir a las bandas criminales que se disputan la supremacía delincuencial.

DESDE EL BALCON:

Una falla técnica en el equipo de cómputo de la Tesorería municipal provocó un retraso en el pago catorcenal de los empleados asignados a las distintas dependencias.

Fue el secretario del Ayuntamiento, ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, quien aclaró el problema que se suscitó y que, por obvias razones, preocupó al personal sindicalizado y de confianza.

Por fortuna, la falla fue corregida dentro del tiempo límite de pago, el pasado viernes, y todo volvió a la normalidad.

El caso fue aprovechado por el regidor panista ANTONIO AMARO CHACON, quien arremetió en contra de la actual administración priísta, denunciando malos manejos financieros.

No obstante, el edil se hace el occiso y finge amnesia respecto al alto endeudamiento que dejó en el pasado trienio la exalcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ. En aquel entonces, AMARO CHACON se desempeñaba como Director Jurídico.

Actualmente, el citado representante popular recibe instrucciones directas del líder del Congreso Local CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, quien busca la candidatura albiazul a la presidencia municipal en este puerto fronterizo.

    Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios