Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Llegará la Antorcha Guadalupana este jueves



Por Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- Como ya es costumbre, el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas y ex candidato independiente a gobernador, Francisco Chavira junto con otros 6 atletas aproximadamente, llegarán con la Antorcha Guadalupana este jueves en punto de las 4 de la tarde a Matamoros, así lo dio a conocer uno de los directivos de la UNT, Braulio Chávez.

Detalló que ellos vienen de San Fernando para arribar ese día en la Yesca conocida como la “Y” para continuar su recorrido hasta el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” como alrededor de las 4 de la tarde con 30 minutos, en donde estarán esperándolos las personas que deseen apegarse a la carrera.

Señaló que de ahí partirán hasta la Iglesia de “Nuestra Señora de Guadalupe”, ubicada en las calles 4 y Solernau en la colonia Euzkadi, ahí mismo se oficiará una misa para recibir a la Antorcha Guadalupana.

“Esta antorcha nace de la idea de la Asociación Tepeyac creada en Nueva York hace 20 años, desde hace 16 años tuvo la iniciativa de llevar esta carrera y es con el fin de apoyar a los inmigrantes”, expresó.

“Con el motivo de solicitar los derechos a todo ser humano, a la salud, educación y al trabajo”, sentenció.

Cabe mencionar, que resaltó que este recorrido inició el día 17 de septiembre en la Basílica de Guadalupe, en donde está encendida la antorcha y que está a recorrido 7 Estados, siendo Tamaulipas el octavo para después encaminarla al país vecino.

Publicar un comentario

0 Comentarios