Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Inaugura presidencia magna exposición de artistas locales en centro comercial



Por primera vez en la historia cultural de Matamoros, se lleva a cabo una mega exposición  de fotografías, escultura y artes plásticas, en un evento organizado por la Secretaría de Educación del Ayuntamiento de Matamoros, que encabeza Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Con el título de “Interiores Externos”, 42 artistas matamorenses exponen su obra en el lobby del centro comercial Plaza Patio Matamoros y donde se prevé que sea visitada por lo menos por unas 7 mil personas, en un lapso de tres días, aunque el propio presidente municipal sugirió que el evento se prolongue una semana.

-Esta exposición representa un esfuerzo conjunto, entre los artistas y la presidencia municipal, para reunir sus obras, con el objetivo de impulsar el arte y la cultura.
-El secretario de Educación, Cultura y Deporte en el municipio José Antonio Tovar Lara, destacó que pocas veces se ha tenido en Matamoros, la oportunidad de contar con tantas obras reunidas en un mismo sitio, este es un encuentro donde convergen artistas reconocidos de gran trayectoria y jóvenes talentos.

-El presidente municipal cito que el arte es parte de la cultura y  la cultura es el reflejo del alma de una comunidad y son muchas las expresiones que aquí se muestran. En la inauguración invito a la concurrencia a visitar la exposición en compañía de amigos y familiares y a disfrutar cada matiz que el artista plasmo en su obra.

Agradeció al titular de SECUDE por la excelente oportunidad que esto representa, así mismo a los empresarios del Centro Comercial por  el espacio brindando a la sociedad cultural y artística de Matamoros. 

-Tony Montero, de la Galería Descendencia en representación de los expositores, dijo estar muy contento de ver que el arte una vez más reúne a tantas personas. El arte es increíble, tiene la capacidad de poder sensibilizar y cambiar a las personas de manera positiva.

Este tipo de proyectos dijo es lo que hace falta en Matamoros para sobrellevar situaciones adversas, en ese sentido agradeció a la autoridad municipal por apoyar esta causa e impulsar a los jóvenes.

-Allan Martínez; Antonio Márquez; Clio Cerda; Catzin; Eddie del Ángel; Francisco Pacheco; Jazmín Mar;  Lidya Ramírez; Manuel Robledo; Silvia Márquez y Tony Montero son algunos de los artistas participantes. 

-Algunas de las obras pertenecen a colecciones del CEMAVI, del Museo de Arte Contemporáneo, del  Instituto Regional de Bellas Artes y obras privadas que se facilitaron para hacer posibles esta mega exposición. 

-Al acto inaugural asistieron además, Cesar Noé Garza García, secretario coordinador de la región III del SNTE;  María Teresa Martínez, de la Galería Sin Fronteras; el escultor Manuel Robledo; Norma Alicia Alanís Galván, regidora comisionada en educación; María Rebeca Medrado Delgado, regidora comisionada en cultura; Jaime Meneses, gerente del Centro Comercial, así como  el honorable cabildo, artistas, estudiantes y demás invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios