Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


COLUMNA LETRAS CRUZADAS.



COLUMNA LETRAS CRUZADAS.

 Ramiro a la baja o a la alta…


 Vamos a restablecer el orden: Cabeza de Vaca.



POR: JOSE FIDELINO VERA HERNANDEZ.



“Poder que no se ejerce, se pierde” y observamos claramente que la designación del candidato a la presidencia del PRI será por Delegados, es decir, la última palabra la tendrá el primer priista del país.

No cabe duda que el Presidente de México, en su calidad de primer priista del país, Enrique Peña Nieto, tiene el absoluto control del partido, como en los viejos tiempos y esto le dará la tranquilidad de mover su ficha con la aspiración de dejar a un amigo en Los Pinos.
“Se mueve como pez en el agua” el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, los astros se le acomodan y quien no pierde la esperanza ya manejado como el plan “B” el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque todo puede suceder en mi México, lindo y querido.

Así las cosas a nivel nacional y seguramente la designación  del candidato presidencial tendrá mucho que ver en las nominaciones de los Estados.

MORENA ya tiene amarrado y suelto su candidato y es sin temor a equivocarme el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, por el lado de los independientes esta Margarita Zavala, esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien tiene mayores posibilidades de figurar mas no de ganar.

El PRI Nacional continúa haciendo sus amarres y hasta el momento su estrategia para lograr un candidato presidencial ahí la lleva, pero la mala noticia es que Andrés Manuel López Obrador mantiene la misma popularidad.

ENFOQUE: El ex diputado local Ramiro Ramos Salinas, desde el municipio de Tampico, levanto la mano para que sea agradado a la lista de los aspirantes a una candidatura al senado.

El hijo de Nuevo Laredo conocedor de toda la geografía tamaulipeca la busca en serio, sabe que los priistas lo conocen, porque ya fue su pastor, puesto que en este momento ocupa Sergio Guajardo.

¿Por qué no Ramiro al senado? Se pasea por todo el estado, ya estuvo Tampico, en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, sabe que es el momento de mover el enjambre y buscar a los amigos para ir figurando en las encuestas.

Seguramente en las encuestas los más conocidos son los diputados federales Baltazar Hinojosa Ochoa y Edgar Melhem Salalinas, quienes buscan brincar a la senaduría.
Ramiro Ramos Salinas quiere mudarse a la CDMX, le está tirando la cámara alta o la baja, lo que busca es legislar desde una de estas trincheras y dejo en claro que la alcaldía de Nuevo Laredo no le interesa.

En Nuevo Laredo habrá reelección, la chamba del alcalde Agustín Rivas figura y seguramente será validado por su pueblo en el 2018.

ENFOQUE: “Aquel que piense que va haber algún acuerdo por parte de mi gobierno como hubo en gobiernos pasado, se los digo bien ahorita, no va a suceder hoy, no va a suceder mañana, no va a suceder nunca en mi administración, vamos a restablecer el orden y el estado de derecho y no va haber tregua contra los violentos”  dijo ante los medios de comunicación el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Publicar un comentario

0 Comentarios