Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


77% de las mujeres votaron en el último proceso electoral



Por Uno Tv 

El 17 de octubre de 1953 en México la mujer tuvo derecho al voto por vez primera. Para conmemorar el hecho histórico, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia realizó un estudio sobre la participación de las mujeres en el último proceso electoral en su estado.

La encuesta arrojó que el 77% de las mujeres acudieron a votar y en tanto 23% no votó.
Otro de los tópicos que abordó el estudio fue: ¿Las mujeres tienen libertad para emitir un voto sin ser presionadas? 95% contestó afirmativamente; 4% dijo que no y el 1% dio otra respuesta.

Uno de los temas importantes en materia electoral de la encuesta, planteó la posibilidad de que México fuera gobernado por una mujer. El resultado condujo a lo siguiente: 85% sí; 9% no y 6% no sabe.

En ese sentido, De las Heras Demotecnia formuló la pregunta ¿México está preparado para ser gobernado por una muer? 77% dijo que sí; 20% no y el restante 3% dijo que no sabe.

En otro tema, el 62% de los encuestados dijeron que la mujeres están igual de preparadas que un hombre en el ámbito de la ciencia; en tanto el 28% consideró que están mejor preparadas en el área del arte que los hombres.

Publicar un comentario

0 Comentarios