Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Preside Jesús de la Garza lucido desfile del 207 aniversario de la Independencia



Disfrutan matamorenses de las fiestas patrias en la Plaza Miguel Hidalgo

Redacción 

En el 207 aniversario de la independencia de México, la heroica Matamoros reafirmó los valores patrios, conmemorando la gesta heroica de los Niños Héroes, -el 13 de septiembre-; el  tradicional Grito de Independencia la noche del día 15 y este sábado con el desfile cívico-militar, encabezado por el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, acompañado del general Enrique Ortega Cardoso Salinas, comandante de la Guarnición de la Plaza y el contralmirante de infantería, Federico Alberto Magaña Ramos, comandante del sector naval militar.

El desfile tradicional, transcurrió sin novedad, informo el presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, que por primera vez presidio como primera autoridad de la heroica Matamoros y en el que estuvo acompañado también de autoridades educativas y civiles, así como decenas de matamorenses que atestiguaron el paso de un total de 48 contingentes que participaron en esta parada cívico-militar.

La noche del 15 de septiembre se vio coronada con una gran concurrencia de familias matamorenses, que corearon el ¡Viva México, Viva Matamoros, Viva Tamaulipas! Y disfrutaron los fuegos pirotécnicos y la presentación de artistas locales que animaron la velada.
La celebración del día de la independencia y la ceremonia del grito, fue una experiencia extraordinariamente bonita, porque es impresionante ver a tantos matamorenses conjuntamente celebrar esa ceremonia que de verdad emocionan y además de emotiva son de mucha alegría, comento el presidente municipal.

El desfile comenzó a las 9 de la mañana, con el contingente de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), portando 2 banderas de guerra, 48 banderas del agrupamiento del ejército mexicano, de los cuales desfilaron 2 jefes, 7 oficiales, 179 elementos de tropa, 30 soldados del servicio militar. 

De la Armada de México, participaron: 1 capitán, 34 oficiales, 175 elementos de marinería, 26 soldados del servicio militar nacional,  una cocina comunitaria, 4 embarcaciones y 6 agentes caninos.

Mientras que de la Policía Federal, desfilaron 6 elementos y 45 de la Cruz Roja Mexicana.
Una vez pasados los contingentes militares, aparecieron los grupos de las escuelas de los niveles medio, medio superior y superior, con un total de 5 mil 540 alumnos de diversas instituciones, con 39 vehículos, bandas de guerra, y escoltas, debidamente uniformados.
La marcialidad con que participaron los elementos de las fuerzas armadas fue la admiración sobre todo de los menores de edad que por primera vez vieron el armamento y unidades especiales que marcharon en el desfile conmemorativo del inicio de la Independencia.

Durante una hora los asistentes presenciaron uno a uno los contingentes que participaron mostrando a elementos, bandas de guerra y escoltas que recibieron el saludo de las autoridades civiles, militares y educativas.

Publicar un comentario

0 Comentarios