Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Desde el Congreso Local, Juan Carlos Córdova promueve leyes para beneficio de Matamoros

Redaccion
02/AGOSTO/2017
-Destaca en su informe legislativo, el vínculo entre el presidente municipal Jesús de la Garza y los matamorenses
Todas las acciones emprendidas durante este año legislativo, han estado enfocadas a mejorar nuestra sociedad, en los renglones de transparencia, desarrollo económico y justica, como la iniciativa de ley del Sistema Estatal Anticorrupción, que incorpora al estado al sistema nacional anticorrupción, el cual postula la honradez, la legalidad, el profesionalismo, la imparcialidad, eficiencia, eficacia y transparencia, como principios fundamentales para combatir y erradicar las conductas que vulneran el estado de derecho, puntualizó Juan Carlos Córdova Espinoza, diputado local por el XII Distrito Electoral, al rendir su primer informe de labores legislativas.
En el acto que tuvo lugar en la sede de los campesinos de Matamoros, el diputado matamorense, agradeció a los agricultores que hayan facilitado este espacio para rendir su primer informe, en el cual resalto que su trabajo no se limita únicamente a las acciones legislativas, también implica una suma de esfuerzos con el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, a quien ha tenido la oportunidad de acompañar en eventos que han repercutido directamente en beneficios para la población, creando así un vinculo entre la sociedad y el alcalde”.
Pedro Silva Rodríguez, asistió al informe, con la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; Arturo Gómez Ibarra, en representación del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante; Sergio Guajardo Maldonado, presidente del Comité Directivo Estatal y Víctor García Fuentes, dirigente del PRI municipal.

Acompañado de su familia, de sus compañeros legisladores, Mónia González y Anto Tovar García, así como los diputados federales, Edgar Melhem Salinas y Pedro Luis Coronado; Córdova Espinoza, puntualizó que más que un político “soy un ciudadano como todos ustedes, desde niño mis padres me enseñaron la importancia de los valores, la honestidad y el respeto, y que la clave del éxito es el trabajo duro, día con día, es por eso que me siento comprometido a seguir trabajando de seguir por mi ciudad.

Minutos antes, en el resumen de sus actividades, informo que presentó ante las autoridades federales correspondientes, un exhorto para reubicar la sede de la Procuraduría General de la República, a un sector donde no afecte la tranquilidad de los matamorenses y afecte la actividad turística, ya que por las funciones que realiza, se ve en la necesidad de cerrar las calles que lo circundan y causando una imagen negativa.
Entre otras de las acciones promovidas en este periodo legislativo, el diputado Córdova Espinoza, destacó que la premisa de su trabajo va en beneficio de todos los tamaulipecos, principalmente los matamorenses, tarea en la que pongo mi mayor esfuerzo.
En este contexto, indicó que presentó también la iniciativa de decreto a la ley interior del Congreso de Tamaulipas, para tener funcionarios que desempeñen adecuadamente las labores que su cargo exige, así como reformas al Código de Procedimientos Civiles para garantizar, responsabilidad, profesionalismo y transparencia.
De igual forma, dijo que no podemos dejar de lado actividades tan sensibles como la producción de nuestro campo y de la pesca. Tamaulipas es el principal estado productor de sorgo en el país, nada más con más de 94 mil agricultores, que demandan seguridad y apoyos para transportar sus mercancías.
En ambos casos, estos sectores recorren largas distancias para movilizar sus productos, mismos que a veces son incautados por autoridades, lo que desde luego ocasiona pérdidas y estragos a las familias.
Por ello, presenté un exhorto para que se agilice la tramitación de permisos para el traslado de mercancías, insumos y herramientas de trabajo, entre otras acciones realizadas, en atención a las demandas de la población, siempre pensando en el beneficio de los matamorenses, de las familias tamaulipecas




Publicado por 


Publicar un comentario

0 Comentarios