Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


CENA DE NEGROS EN COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS.

TIEMPO DE EVALUACION DE LOS FUNCIONARIOS  DEL ESTADO  Y QUE SE VAYAN LOS INEPTOS, LOS FLOJOS Y LOS  MEDIOCRES.

PONEN EN MARCHA CAMPAÑA DE FUMIGACION EN MATAMOROS DE PARTE DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO.


En lugar de utilizar el Jefe de prensa del Gobierno del Estado, FRANCISCO GARCIA JUAREZ, su cerebro para dar a conocer la información de la administración de Tamaulipas de manera que informe a los tamaulipecos.

El director de Comunicación Social, también conocido como Dircom,  que debe ser  un profesional de la comunicación y debe definir un plan o estrategia de comunicación para lograr los objetivos de imagen, utiliza un grupo de comunicadores de Matamoros para golpear a funcionarios de la propia administración estatal.

El mismo jefe de comunicación estatal a encargo de otra funcionaria a enviado mensajeros (reporteros) a fin de buscar información que incomode a   ENRIQUE SALINAS, quien ocupa el cargo de Subsecretario de la  Secretaria de Bienestar Social, a fin de tirar  los primeros petardos y desprestigiarlo,  organizando con ello una guerra interna que solamente divide y entorpece las acciones de gobierno.

GARCIA  JUAREZ, no tiene presupuesto para que los medios de comunicación puedan transmitir los trabajos de la administración estatal  y sus funcionarios,  pero si tiene para hacer la guerra sucia a propios y extraños.

Incluso ya trabaja con algunos reporteros de Matamoros que se han dado a la tarea de investigar la vida y obra de ENRIQUE SALINAS a fin de empezar el golpeteo político y no dejarlo llegar a la Secretaria de SEBIN, ya que GERARDO PENA FLORES, podría irse en lo próximo como alcalde de  Reynosa  y en su lugar quedar el matamorense, quien atinadamente le coordino la campaña al hoy gobernador con recursos propios y de amigos porque siempre expresaron que dinero no había.

El matamorense tendría   bien ganada la Secretaria de Bienestar Social en todo caso, pero al parecer hay una tercera persona que orquesta esto desde la Dirección de Relaciones Publicas, la señora SILVIA ALMANZA, quien incluso hace a un lado al funcionario estatal en los eventos quitando de lado del gobernador los presentadores con el nombre de ENRIQUE SALINAS GARZA en eventos de gran importancia; incluso el encargado de logística ya no la aguanta porque le da órdenes al respecto para quitar a SALINAS  GARZA  de cualquier lugar cerca del primer mandatario estatal.

El objetivo de la directora de Relaciones Publicas tiene que ver con un pleito de comadres entre la esposa del funcionario del estado y la propia, vaya manera de manejar las RP de  un gobierno estatal,¿habrá nivel?
El jefe de comunicación social utiliza su cerebro  en andar golpeteando  a  sus funcionarios y al mismo alcalde de Matamoros, esa es la indicación a quienes (comunicadores)  ya consiguieron su convenio con el estado.

Sabrá el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el nivel profesional de sus funcionarios sobre todo de las áreas que tienen que ver con Comunicación e Imagen y Relaciones Publicas o será una instrucción del mismo gobernador que también le gusta el choneo.

Tamaulipas está viviendo una severa crisis de gobernabilidad y aunado a la ineptitud de sus funcionarios poco esperan los tamaulipecos en lo futuro inmediato.
Hay temas como seguridad, sociales, educativos, del campo,  de salud etc. que deben tener mayor importancia que andar golpeando y orquestando información negativa.

Es tiempo de que el gobernador haga un análisis de la capacidad de sus funcionarios  y  comience una limpia intensa ya que hay muchos profesionales que jamás se prestarían para este tipo de basura política; que se vayan los flojos, los mediocres y los ineptos, un gobierno estatal  debe tener mucho más altura que eso y si se hace deben ser mucho más cuidadosos;  volviendo al tema, no hay capacidad.

Y pasando a temas de impacto social sobre todo tratándose de la salud, le comunicamos que el gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Salud Municipal colabora con la Secretaría de Salud en el estado con  acciones encaminadas a combatir al mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika.



Autoridades de salud de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión de trabajo, previo al arranque de la “Campaña de Descaharrización y Fumigación”.
Hasta el momento,  se han visitado tres colonias, cubriendo 136  manzanas, recopilando 46 toneladas de cacharros y 605 llantas, principal anidación del mosquito transmisor,  asimismo se realizan acciones de promoción y difusión, capacitando a 500 personas sobre el tema.



Por otra parte la Secretearía de Salud en Tamaulipas menciono que el 95 por ciento de los casos de las enfermedades transmitidas, por vectores, en el estado se concentran en seis municipios, como son Altamira, Madero, Reynosa, Tampico, Victoria y Matamoros.
Para la fumigación se utilizan 800 litros de insecticida por semana, contando con un presupuesto de 20 millones de pesos para el programa de enfermedades trasmitidas por vector y 9 millones de pesos más por parte de la Federación.


Se prevé que durante los cuatro meses de esta campaña contra el dengue, se utilizaran cerca de 12 mil 800 litros de insecticida.

A fin de sanar las finanzas del municipio de Matamoros, este lunes se dio un ajuste de un 10 por ciento al  salario de los funcionarios que ganan arriba de 15 mil pesos, claro que hubo descontento pero un despido masivo pondría en riesgo la estabilidad económica de sus familias.

Todo parece indicar que el gobierno del estado también hace ajustes que permitan sobrellevar nominas aunque se deje fuera temas que tienen que ver con obras o proyectos  de municipio.
Sin embargo la parte de la nómina es prioridad y legalmente está establecida en el primer orden así que ojala y esta medida permita que la estabilidad de las finanzas se mantenga o se mejore.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Publicado por 


Publicar un comentario

0 Comentarios