Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


UNA ESTRELLA MAS A LA UAT

POR:HUMBERTO GUTIERREZ 


Mi Universidad Autónoma de Tamaulipas continúa ganando espacios en el colectivo académico, esto es cuando una de sus egresadas de la Facultad de Comercio y Administración de la ciudad capital, KARINA ABIGAIL ALDAPE NOLASCO fue reconocida por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Comercio y Administración al obtener el Premio Nacional de Tesis en la categoría de Maestría.
Compartió con el Rector ENRIQUE ETIENNE el orgullo de ser egresada de la UAT.
PREGUNTA. ¿Qué podemos esperar con una inflación del 6.30% anual hasta la primera quincena de junio y con el alza a las tasas de interés del viernes elevadas hasta un 7%?.
La respuesta es muchos males en la etapa previa a la elección presidencial en junio de 2018. La cuenta es regresiva, cuando falta menos de un año, y los candidatos van a salir allá por el mes de noviembre y AGUSTIN CARSTENS abandona el Banco de México de la que es gobernado.
Los créditos aumentan y los costos de la canasta básica encarecerán más.
El Banco Central mexicano inicio un alza en diciembre de 2015 empezó en el 3% hasta el viernes pasado en que alcanzó un nivel de 7%, no visto desde marzo de 2009.
Ya empieza por la administración de TRUMP esta semana las primeras audiencias públicas para recabar propuestas de las partes interesadas sobre los objetivos para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.


El proyecto de revisión dista mucho del discurso del Presidente TRUMP,  Han  recibido más de 12 mil comentarios durante el periodo de consultas, por lo que decidió celebrar sesiones los días 27, 28 y 29 de junio.


“El TLCAN fue negociado hace más de 25 años y aunque nuestra economía y los negocios estadounidenses han cambiado considerablemente durante ese período, el TLCAN no lo ha hecho”, señaló la convocatoria para hacer comentarios y participar en las audiencias.
La administración del presidente Donald Trump notificó el pasado 18 de mayo al Congreso su intención de modernizar el TLCAN con México y Canadá, un proceso que abrió un periodo de consultas de 90 días que concluye el 16 de agosto, fecha a partir de la cual podría renegociarse el acuerdo trilateral.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) perfila la aprobación interna de un documento con el que buscará la creación de un frente amplio democrático con excepción del PRI para el 2018, que incluya incluso a Morena, que encabeza el ex perredista ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
 Estados Unidos  inició el 8 de junio una consulta de mercado para la compra de equipos de última tecnología con fondos de la Iniciativa Mérida, como parte de un proyecto conjunto de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) estadounidense y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) del Gobierno de México.
En México, la consulta que inició en febrero pasado el gobierno federal para recibir comentarios en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se extenderá hasta el 26 de julio, pero ahora se recibirán los comentarios por internet, anunció la Secretaría de Economía.
Para ello se informó que se podrán enviar comentarios y archivos electrónicos a la página http://www.economia-snci.gob.mx/tlcan/, lo cual podrá hacerse a partir de hoy lunes 26 de junio y hasta el 26 de julio de 2017.
"Con la consulta pública que continúa vía Internet, profundizamos ese proceso y lo extendemos hacia más sectores de la población interesados en comentar y contribuir a dar forma a los objetivos de la modernización del TLCAN", explicó la dependencia a cargo de Ildefonso Guajardo en un comunicado.
Petróleos Mexicanos (Pemex) por sí solo no puede garantizar el suministro de gasolinas que demanda el país. Por diversas razones, sobre todo limitaciones presupuestales y que la producción de petróleo es cada vez menor, la empresa petrolera está produciendo el nivel más bajo de gasolinas de los últimos 20 años.
En 2004, cuando Pemex reportó el nivel más alto de producción de este tipo de combustibles, estimado en 466.6 mil barriles diarios, cubría 73.2% del mercado nacional. Hoy, con una producción promedio en los primeros cinco meses de 2017 de 318.4 mil barriles diarios, cubre apenas 40.8% de la demanda, ni siquiera puede garantizar combustibles para cinco de cada 10 autos que transitan en México.
Sus seis refinerías (Salamanca, Salina Cruz, Madero, Cadereyta, Tula y Minatitlán), de acuerdo con información de Pemex, entregada vía la Plataforma Nacional de Transparencia, trabajan a dos terceras partes de su capacidad y cualquier interrupción en la operación de estos complejos que dure dos o tres días, obliga a recurrir a otras fuentes de suministro como volúmenes de importación extras, como sucede con el cierre en Salina Cruz debido a un incendio.
Publicado por 


Publicar un comentario

0 Comentarios