Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


¿Usted les cree?

 ¿Usted les cree?

– Descubre “aviadurías” Ramiro Salazar Rodríguez
– Asegura que el sector Salud está infestado
– No convence el senador Manuel Cavazos Lerma


EN SENDAS entrevistas concedidas a distintos medios de comunicación, un diputado local y un senador de la república no lucieron convincentes a la hora de exponer sus criterios en temas concretos.
En esta ocasión, los actores son el legislador local plurinominal del Partido Acción Nacional RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ y el representante por primera minoría en la Cámara Alta del Congreso de la Unión MANUEL CAVAZOS LERMA.
Ambos integrantes del parlamento cuerudo y del azteca, respectivamente, no hilvanaron argumentos convincentes a la hora de abordar el tema de las “aviadurías” en las dependencias del Sector Salud, en el caso de SALAZAR RODRIGUEZ, ni tampoco CAVAZOS LERMA a la hora de definir los beneficios de las reformas estructurales y las acciones directas del tricolor en contra de malos gobernantes emanados de ese instituto político.
Pero… vayamos por partes.
En efecto, el diputado albiazul y empresario materialista pretende llevar agua a su molino al afirmar que tanto en el Hospital General como en el Centro de Salud se han detectado numerosas personas que cobran sin trabajar. Fue enfático al precisar que resulta incongruente que en ambas instituciones de salud pública se carezca de lo más elemental para atender a pacientes y, en cambio, se erogue una importante partida presupuestal para sufragar gastos generados por compadrazgos o intereses de grupo o partidistas.
Por supuesto que le sobra razón al diputado local plurinominal panista. Sin embargo, la duda estriba en si aplicará el mismo rasero con los resultados negativos que seguramente arrojará la auditoría que practica un despacho contable neoleonés en la cuenta pública de su hija, la exalcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
También, será de suma importancia conocer la postura de RAMIRO SALAZAR respecto al saqueo de las arcas estatales a lo largo del sexenio de EGIDIO TORRE CANTU.
En ese contexto, la Auditoría Superior del Congreso Local debiera enfocar sus baterías en las evidentes raterías del gobierno egidista, sin dejar de reconocer que las irregularidades en nóminas oficiales forman parte de la corrupción e impunidad que pretenden combatir los vientos del cambio que encabeza el mandatario estatal FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
Por otro lado, las declaraciones del senador de la república MANUEL CAVAZOS LERMA no pudieron ser más desafortunadas en lo que a convencimiento ciudadano se refiere.
El representante priísta en la Cámara Alta simple y sencillamente no atinó a hilvanar un argumento aceptable respecto a los beneficios de las reformas estructurales.
La energética, la más cuestionada, por cierto, en nada ha beneficiado al ciudadano azteca en lo que se refiere al ahorro en el gasto familiar por consumo de energía eléctrica, por ejemplo.
Tampoco CAVAZOS LERMA es claro al precisar por qué si México es un país productor de petróleo, la gasolina es más cara que en países que no cuentan con ese recurso natural.
En el tema que tiene que ver con la honorabilidad y responsabilidad de partidos y políticos, el exgobernante tamaulipeco no logra capturar el ánimo ciudadano tan sólo porque el PRI expulsó al gobernador con licencia de Veracruz JAVIER DUARTE.
En opinión de MANUEL CAVAZOS LERMA, otros institutos políticos debieran seguir ese ejemplo tricolor y no defenderlos, como lo hace el Partido Acción Nacional con PADRES, el exgobernador sonorense.
¿Cómo la ve?

Ni hablar.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
También lea y escuche PALACIO en:
www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mx,  www.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.com,  www.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

Publicar un comentario

0 Comentarios