Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Trácala de Comapa con IMSS y el SAT

Deja de pagar y adeuda más de $200 millones
en cuotas patronales e impuestos a la SHyCP


Tampico, Tamaulipas.-Más de 200 millones de pesos adeuda la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado al Instituto Mexicano del Seguro Social y al SAT, luego de que se dejaron de hacer los pagos desde 2012 aproximadamente, señaló Adolfo Cabal Ruiz, gerente del organismo operador del agua, zona conurbada.
El funcionario dijo que están analizando si no se pone en riesgo la viabilidad de la COMAPA ante esta situación, ya que le deben al Instituto Mexicano del Seguro Social, el SAT e INFONAVIT, con los cuales van a checar y hacer convenios nuevos, porque se dejaron de hacer pagos y se va a negociar para hacer los pagos, porque su compromiso es pagar y arreglar todo.
“Al Seguro Social la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado le debe cerca de 180 millones de pesos y SAT 20 ó 40 millones pesos, la deuda viene desde 2012 o 2013 que empezaron a tener problemas”.
Sin embargo, manifestó que con el SAT si hay convenio, pero no con el IMSS, por eso van a reunirse con ellos para negociar y ver qué se puede hacer.
Asimismo Cabal Ruiz indicó que desconoce cuánto les van a asignar de presupuesto por lo que están trabajando con lo que están recaudando ellos.
“Vamos a tratar de recaudar más para el año que entra, a partir de que entramos estamos tratando de recaudar, hay mucha gente que debe dinero, escuelas, cosas, vamos a tratar de ponernos a negociar con ellos para que nos empiecen a pagar lo que están en mora”.
Indicó que están estudiando las finanzas, realizando auditorias de todo.
“Pero ya saben cómo está todo, estamos trabajando con lo que recaudamos no hay dinero. Traemos una nómina muy alta que tenemos que estudiar”.
Cuestionado sobre si podrían dar de baja a algunos empleados, refirió que están esperando instrucciones de Ciudad Victoria, pero si lo que marca para trabajar si se necesita dar de baja gente o contratar gente, se va a hacer lo que se tenga que hacer para dar un mejor servicio a la población.
“Los de confianza somos 255, un gerente técnico estaban con sueldos disparados pero los estamos ajustando, lo está manejando el de Finanzas, ganaban entre 60 y 70 mil pesos”.
Finalmente dio a conocer que van a estudiar todos los módulos con los que cuentan y si hay alguno que no funciona van a reubicarlo, pues este análisis es para el año que entra empezar a operar con lo que mejor funcione y lo que no sirva se va a corregir o quitar.

Publicar un comentario

0 Comentarios