Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


¿Se suma Maki a “contras”?



¿Se suma Maki a “contras”?

– Alcaldesa de Reynosa no reconoce liderazgo de Cabeza de Vaca
– Asegura que tiene la “bendición” de Margarita Zavala
– Vuelven los atracos en diversos tramos carreteros

CUANDO todo parecía indicar que el “marcaje personal” de los vientos del cambio se centraría en NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, LAZARA NELLY GONZALEZ y CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, exalcaldes de Matamoros, Mainero y Nuevo Laredo, respectivamente, por jugar las contras al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, ahora se suma la alcaldesa de ciudad Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.
Con todo y que el motivo no es el mismo, la senadora con licencia no ha iniciado con buenos augurios políticos su gestión administrativa, a la cual llegó de la mano y por la inercia del todavía flamante mandatario estatal tamaulipeco.
Por lo pronto y desde el Congreso local, ORTIZ DOMINGUEZ ha recibido un extrañamiento legislativo por no respetar la normatividad al momento de designar a sus colaboradores. El despegue del trienio panista en la petrolera población se ha caracterizado por los debates que se dan durante las sesiones de cabildo, con saldo negativo para la jefa de la Comuna.
Tocó al diputado ANGEL ROMEO GARZA RODRIGUEZ convertirse en el brazo ejecutor del parlamento tamaulipeco y, desde tribuna, lanzar el extrañamiento hacia la presidenta municipal reynosense.
Opiniones analíticas sugieren que MAKI se ha desfasado políticamente y que sigue creyendo fielmente en el madrinazgo de la aspirante a la candidatura panista a la presidencia de la república MARGARITA ZAVALA DE CALDERON, olvidando que el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA es el nuevo guía político en la esquina noreste mexicana.
En otras palabras, desde esa perspectiva, al igual que LETICIA, LAZARA NELLY y CARLOS ENRIQUE, la alcaldesa de ciudad Reynosa se resiste a aceptar el nuevo liderazgo partidista en Tamaulipas.
Por cierto, quien se convirtiera en la primera alcaldesa en la tierra de Rigo Tovar jura y perjura que su futuro político va de la mano con MARGARITA ZAVALA. Sin embargo, opiniones calificadas del interior de ese instituto político consideran que tal versión es totalmente falsa.
Aseguran que sería una necedad tan solo suponer que, llegado el momento de las selecciones de candidatos a diputados federales y senadores, el CEN del PAN deje en segundo plano al primer gobernador de oposición en Tamaulipas.
Lo que llanamente significa que el futuro de alcaldesa y exalcaldes depende única y exclusivamente del jefe del Ejecutivo Estatal, en su carácter de primer panista tamaulipeco.
Mientras tanto, lo vientos del cambio siguen fustigando fuerte a las distintas dependencias estatales, provocando la natural polarización de opiniones. Por un lado, quienes sugieren drasticidad innecesaria y, por el otro, opiniones que avalan la acción gubernamental que tiene como meta terminar con 86 años de corrupción e impunidad.
En lo que respecta al rubro de seguridad pública, el gobernador CABEZA DE VACA ha anunciado el regreso de elementos de la Policía Federal a Tamaulipas. Justo al término del gobierno de EGIDIO TORRE CANTU concluyó el convenio que el gobierno estatal sostenía con esa corporación armada.
Al respecto, vale la pena precisar que la inseguridad en algunos tramos carreteros que cruzan la geografía cueruda requiere, necesariamente, del patrullaje federal.
De acuerdo al comerciante abarrotero LAURO PEÑA, los asaltos a unidades motrices proveedoras de artículos no perecederos se han incrementado en la ruta Matamoros-Reynosa, por lo que el abasto a esta ciudad fronteriza se realiza desde Tampico, Mante y ciudad Victoria.
Ni hablar.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
También lea y escuche PALACIO en:
www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mx,  www.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.com,  www.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

Publicar un comentario

0 Comentarios