Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


¡¡¡Otra vez policías estatales!!!


¡¡¡Otra vez policías estatales!!!

Ante el asombro de propios y extraños, el polémico candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, DONALD JOHN TRUMP, pasó por encima de su rival demócrata HILLARY DIANE RODHAM CLINTON y si otra cosa no sucede a partir del 20 de enero fungirá en la Casa Blanca como el presidente número 45 electo en los Estados Unidos.
El triunfo electoral ya es historia y en veremos cómo repercutirá en muchas partes del globo terráqueo, incluyendo a nuestro país, donde de entrada sufrió el desplome del peso a 20.74 frente al dólar, y en espera si hace efectivos los temas de la deportación masiva, construcción del muro fronterizo, entre otros.
Para no estresarnos, mejor digamos que el presidente municipal panista de El Mante, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, entregó nombramiento como titular de Comunicación Social a ISRAEL RESÉNDIZ MARTÍNEZ, periodista perteneciente al staff de la ORT en esa localidad.
Y si de alcaldes hablamos, JESÚS JUAN “Chuchín” DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, desde ayer andaba en la capital del país, y su presencia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, era para gestionar recursos que beneficiarán a los matamorenses.
En nuevo cambio de pichada, tómelo como simple jalón de pelos o como Usted mande y guste, pero quienes creen saberlo todo, comentan que de buenas a primeras el priismo tamaulipeco se enterará que “democráticamente” eligió como su nuevo dirigente estatal a MANUEL MUÑOZ CANO, obvio, con la venia del exgobernador EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES.
La llegada del exsecretario de la SEDESOL traería claro mensaje a favor de  ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, de paso la razón a quienes opinan que la salida de LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR fue petición del mismo alcalde y una vez posesionado del PRI Municipal, sus operadores saquen adelante su proyecto político a corto plazo.
Según esos sabelotodo “ese arroz ya se coció” a favor de MUÑOZ CANO, sin embargo el exalcalde marsoteño y presidente del Colegio de Notarios Público de Ciudad Victoria, GERARDO RAMÍREZ ALCALÁ, sigue haciendo su luchita y recibiendo apoyo de priístas, como antier se le alineó MAURICIO CERDA GALÁN.
Y en tema muy aparte, si no hay cambio de última hora, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA inaugurará hoy la Feria Tamaulipas 2016, aquí en Victoria, y el viernes realizará gira de trabajo en Nuevo Laredo y en su comitiva el anfitrión alcalde ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.
Y para que Usted se dé un pequeño quemón de cómo está el ambiente de inseguridad en esta capital, el director de Policía y Tránsito Local, Teniente Coronel FRANCISCO ADOLFO LÓPEZ UVALLE, entrevistado en relación con los operativos que mantendrá durante los diez días de “feria”, recomienda que los asistentes deben dejar debidamente cerrados sus vehículos y en lugares alumbrados, para evitar los robos.
Cierto, a unas horas del fallido asalto y artero asesinato en la Refaccionaria Del Norte, a manos de un efectivo perteneciente a la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, la sociedad victorense se estremeció de nueva cuenta, pero ahora al percatarse de doble ejecución ocurrida en un domicilio particular de la Colonia Mainero, también en esta capital.
Abrimos el pequeño paréntesis para felicitar y enviar un fuerte abrazo a nuestro amigo, el líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, AARÓN FLORENTINO SÁENZ COBOS, con motivo de su cumpleaños.
A su vez, el delegado de la SEDATU en la entidad, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, robó cámara en el puerto jaibo, a donde se trasladó para poner en marcha obras de pavimentación con recursos del programa Hábitat.
Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con funcionarios de la pasada administración altamirense que presidió el priísta ARMANDO FLORES LÓPEZ y que están siendo requeridos por el nuevo gobierno panista, que encabeza ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ,
El “juntón” sería para que aclaren cuentas financieras que dejaron inconclusas y en el ojo del huracán estaría la exsecretaria de Finanzas, ROSALINA SÁNCHEZ RESÉNDIZ, además, el excontralor y los titulares de Obras Públicas e Ingresos, respectivamente.
Y en Reynosa continúa el estire y afloje entre el Gobierno Estatal y Municipal, este último, capitaneado por MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y quien podría reinstalar a seis de los funcionarios que fueron destituidos en días pasados.
De ser así, ocuparía nuevamente la Secretaría a Servicios Administrativo, Desarrollo Económico y Tránsito y Vialidad; ZULEMA DEL CARMEN BEAS, MARIO ALBERTO CANTÚ GUTIÉRREZ y CARLOS RUVALCABA LIMAS.
En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió “Chacho” GRACIA GUERRA. Y que dice: Llega Caperucita Roja a la casa de su abuelita, y le pregunta: – Abue, ¿por qué tienes las orejas tan grandes? Y le responde: – Para oírte mejor. – ¿Y esos ojotes tan grandes? –  Para verte mejor. – ¿Y por qué estás llorando? – Ya Caperucita, ya. ¡¡¡Vete y dejarme cag…!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, damos paso a la denuncia que envió caro lector que atestiguó los presuntos bochornosos y abusivos hechos que la madrugada del martes protagonizaron efectivos de la Policía Estatal asignados al área de la Central de Autobuses de esta capital.
Acusa; “Los abusos son constantes en ese lugar, pues arbitrariamente someten a revisión a personas, pidiéndoles documentos, incluso han llegado al punto de revisar sus pertenencias. En dichas instalaciones ellos tienen un área cerrada a donde frecuentemente llevan personas, los presionan, les quitan dinero y si no consiguen solicitan una patrulla de la estatal Fuerza Tamaulipas, para llevárselos detenidos”.
El denunciante pide el anonimato para evitar posibles represalias, y explica que en esta ocasión las víctimas fueron dos féminas, a las que los agentes se toparon en uno de sus recorridos rutinarios que realizan por los alrededores e interior de la terminal camionera.
Explica que las damitas se estacionaron, cenaron hot- dogs y posteriormente se encaminaron hacia los baños de la Central, donde los estatales las detuvieron bajo el supuesto cargo de traer aliento alcohólico, pero sin llevárselas a la cárcel, porque una de ellas llamó a sus familiares y al poco rato llegaron en su auxilio.
“Este penoso incidente se dio a las 2:43 de la madrugada y ellas privadas de su libertad unas tres horas, hasta que finalmente los representantes del orden desistieron y les permitieron que se retiraran.
A través de usted, sabiendo de su experiencia y alcances como periodista queremos que esta queja llegue a los mandos, policíacos o gubernamentales implicados y se aplique la ley a estos malos elementos”.
Cambiando radicalmente de rumbo y como en este espacio lo hemos venido dando a conocer, todo listo para la celebración del décimo episodio de la cena- baile “Homenajes”, que organiza el periodista y editor JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA, con entrega de reconocimientos a ciudadanos que han dejado huella en la localidad.
En esta edición, uno de los galardonados será IVÁN ANTONIO DE LA GARZA TURRUBIATES, de trece años de edad y quien representando a Tamaulipas en reciente torneo estatal de básquetbol, celebrado en Guerrero, se consagró como el mejor canastero y le valió que lo convocaran a la selección nacional.
Como ya lo hemos dado a conocer, el magno evento es este viernes, en el Casino Español de Valle Hermoso y entre los invitados especiales, el presidente municipal DANIEL TORRES ESPINOZA, además, de MARIO ANGEL DÍAZ VARGAS, presidente estatal de “Comunicadores Unidos, A. C.”.
En otro rollo, a la hora que arribábamos a la sede del Poder Legislativo, a fin de cubrir los pormenores de la sesión pública ordinaria de la LXIII Legislatura Local, el activista de MORENA, JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, protestaba pacíficamente y exigiendo un alto al clima de incertidumbre y violencia que prevalece en esta capital tamaulipeca.
El también dirigente estatal de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, ponía el dedo en el renglón, a través de una manta colocada en los graderíos del Congreso Estatal y en la que se leía: ¡Basta! con la Inseguridad.
El espacio se agota, pero resta comentar que al cierre de nuestros comentarios, el gobierno de los “vientos de cambio” sostenía un encuentro con representantes de los medios de comunicación, en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno y el tema principal “La Feria de Tamaulipas”.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a las periodistas neolaredenses, SILVIA ÁLVAREZ y  MARISSA RODRÍGUEZ LIMÓN; a su colega de Reynosa, JAIME FLORES GARZA; NOELIA CASTILLO, de la Oficina Fiscal el Matamoros; MÓNICA LEE, locutora en esa misma población, y a los victorenses, ANTONIO REYNA y LETICIA ORTIZ.
Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió el periodista HÉCTOR PERALES. Y que dice: Dos sicarios llegan al rancho, con un sujeto en rastras y lo entregan al que estaba de guardia; un tipo moreno, mezcla gringo con africano, 1.98 de estatura, 140 kg, y el cual se limpiaba las uñas con un cuchillo cebollero.
– Prieto, el jefe ordena que lo violes para que aprenda a no hacerse el machito con nuestra banda. – Déjenlo en aquel rincón, más tarde me lo chin… Cuando los sicarios se van, el prisionero implora: – Por favor señor no me haga eso. ¡Tenga piedad! Si me viola, mi vida acabará. ¡Imagínese el trauma! – ¡¡Cállate el hocico y quédate ahí!!.
Al cabo de un rato regresan con otros dos cabr…. – Prieto, que a éste le cortes las manos para que aprenda a no tocar la lana de la venta y a este otro los hu”&os y la lengua para que no se ande pasando de “verdolaga” con las morritas del barrio. – ¡Tá güeno!.
Finalmente traen a otro. – Mira pin… prieto… En ese instante al que llevaron primero baja la voz  le dice al verdugo: – Señor Don Prieto, por favor no se vaya a confundir… ¡¡Al que se va a cog… es a mí, ¿ok?.
La moraleja es que a medida que conoces los problemas de los demás, te das cuenta que el tuyo no es tan grave.
Que tengan buen día… Con cariño, “El Prieto”. Juuuuar juar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;  

Publicar un comentario

0 Comentarios