Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Millonario rezago hospitalario

Secretaria de Salud en Tamaulipas reconoce
deficiencias en infraestructura por 2.8 MDP


Cd. Victoria, Tamaulipas._ El gobierno de Egidio Torre Cantú dejó deficiencias por el orden a los 2 mil 800 millones de pesos en infraestructura hospitalaria, reconoció la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Lydia Madero García.
Señaló que en ciudad Victoria tendrán que realizar un nuevo Hospital Civil porque el actual está muy viejo y desde hace mucho ha sido rebasado por la demanda por lo que la meta de este nuevo gobierno es construir un nuevo nosocomio.
Refirió además que en San Fernando y Nuevo Laredo se tiene un problema similar luego de que los hospitales con los que disponen requieren ser reconstruidos porque los edificios presentan severos daños por la falta de mantenimiento y por lo viejo que están.
Madero García manifestó que en el caso del hospital de Reynosa registra carencias principalmente en su área de materno infantil por lo que también deberán hacer trabajos de reconstrucción una vez que les autoricen el presupuesto para salud.
Informó que está gestionando con el gobierno federal un presupuesto por el orden a los 2 mil 800 millones de pesos para así mejorar la infraestructura hospitalaria así como otras deficiencias que pudiera registrar este rubro y que aún no terminan de analizar.

Publicar un comentario

0 Comentarios