Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Exprimen a otro de TYR

DESDE LA CAPITAL
Por J. Guadalupe Díaz Mtz.
Noviembre.11.2016

Exprimen a otro de TYR

*** Mucho ruido, pero mayor impunidad
*** Margarita, oportuna y desmemoriada
*** Obama, muy popular, pero devaluado
*** Basura, una pírrica victoria de Maki
*** Calderón exhibió aquí su alcoholismo

Cd. Victoria.- Le guste o no al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y a sus asesores de imagen (¿tendrá?), la percepción que la mayoría de los mexicanos tiene de su gobierno es que, por lo menos en materia de combate a la corrupción, no se ha mejorado, sino todo lo contrario.
Con un agregado, pues hoy el pueblo mexicano está mejor informado cada día.
Con exageraciones y algunas falsedades, pero la sociedad, vía redes sociales, conoce casi al dedillo todas y cada una de las tropelías de la clase gobernante.
Y en ella incluya no solo a los mandatarios, sino a los legisladores, jueces, magistrados, dirigentes de partidos políticos, autoridades electorales y hasta empresarios bien metidos en los negocios a la sombra del Poder.
Hoy la sociedad sabe que un gobernador asumió el Poder debiendo hasta la camisa y se retira con propiedades y fortunas que no se acabaría en varias generaciones.
De legisladores que aprovechan sus relaciones para agenciarse recursos que debieran ser destinados al bienestar social, pero solo benefician a sus propias familias.
De jueces y magistrados coludidos con procuradores para aprovechar los recovecos de la ley y hacerse de muchos millones de pesos a cambio de aligerar el proceso a tal o cual bandido.
Y qué decir de los partidos políticos y sus dirigentes, lo mismo que de la autoridad electoral, convertidos en un barril sin fondo para una ‘democracia’ en la que nadie confía.
Sin olvidar a empresarios que saben muy bien de qué pie cojean los políticos y funcionarios para invitarlos a un botín nacional que no terminan por acabarse.
Viene lo anterior a cuento por el escándalo con la voluntaria presentación y posterior encarcelamiento del exgobernador de Sonora GUILLERMO PADRES.
Quien más tarde vería también tras las rejas a su junior GUILLERMO PADRES DAGNINO.
Digo. Ahora resulta que el Sistema no es capaz de enjuiciar, localizar y capturar a los delincuentes que desde cargos públicos saquean los dineros que el pueblo les confía. 
Casos como el de PADRES ELIAS y el jarocho JAVIER DUARTE DE OCHOA llenan páginas en los diarios y horas en los medios electrónicos o cibernéticos, pero no son los únicos.
Habría que anotar a CESAR DUARTE JAQUEZ, exgobernador de Chihuahua, o a ROBERTO BORGE, que dejó en la ruina a Quintana Roo.
Sin olvidar a RODRIGO MEDINA, quien se sigue burlando de las amenazas del Poni JAIME RODRIGUEZ en Nuevo León.
O los ex de Tamaulipas que, condenados mediáticamente, gozan de la impunidad clásica que los gobiernos mexicanos tienden sobre los delincuentes de cuello blanco.
El caso es que, viendo las exigencias populares y los resultados oficiales, resulta que nuestro México es de ‘mucho ruido y pocas nueces’.

CHISMOGRAFIA: Oportunista y demagoga, bien que se montó MARGARITA ZAVALA en la ola del exgobernador de Sonora GUILLERMO PADRES para atizar duro al gobierno priísta de PEÑA NIETO, en materia de impunidad.
Como si el de su marido FELIPE CALDERON, concluido apenas hace cuatro años, hubiera sido de buenas calificaciones.
¿Acaso sabe usted de algún funcionario, gobernante o empresario sancionado por corrupción?
En otro tenor, si la derrota de HILLARY CLINTON afectó a alguien en México, sin ninguna duda que fue a la esposa de CALDERON.
Quien ya se sentía en los cuernos de la luna con la posibilidad de que HILLARY llegara a la Casa Blanca (gringa) y que casi ‘por ósmosis’ se diera el efecto femenino hacia México en el 2018.
Más bien, con el triunfo de TRUMP, quien vería repuntadas sus posibilidades es El Peje LOPEZ OBRADOR, por aquello de que las sociedades votantes se están inclinando por el anti establishment.
Una duda existiría al respecto: ¿estarían dispuestos nuestros vecinos del norte, ya con un idiota como TRUMP con el control del Imperio, a tolerar esa aventura?
Veremos y diremos.
Y, sin haber tocado nunca en campaña el tema del narcotráfico o del consumo de drogas, pudiera DONALD TRUMP dar una sorpresa a sus próximos gobernados, si cumple una de sus promesas proselitistas.
Nos referimos a la construcción del muro fronterizo al sur de su frontera nacional.
Digo, porque, ciertamente, con ese muro desde Brownsville hasta San Diego, aparte del fuerte freno al flujo de indocumentados, sin duda que ello afectaría también al tráfico de drogas.
Con una aclaración para Mr. TRUMP: la mayoría de los enervantes que consumen sus millones de drogadictos llegan a territorio yanqui en las propias narices de las corporaciones que aseguran combatirla.
Tema sabrosón que ya comentaremos en otros pergeños.
Por cierto, siguen los ‘memes’ feisbuqueros a propósito de la victoria de TRUMP, el martes pasado.
“¿Sabes cuál es la primera actitud racista que realizará en cuanto asuma el Poder? Sacar de la Casa Blanca a una familia de negros”.
Ah, raza.
En el mismo tenor, como dato anecdótico, registre que la del martes 8 fue la segunda derrota electoral consecutiva de HILLARY CLINTON.
Cuestión de recordar que hace ocho años, en la interna del partido Demócrata, justamente el negrito BARACK OBAMA la venció.
Quien luego, en las elecciones constituciones de aquel 2008, vencería al republicano JOHN McCAIN.
Y si TRUMP obtuvo 306 votos electorales para deshacerse de HILLARY CLINTON, cuando BARACK OBAMA ganó la vez primera, en 2008, lo hizo con 349 (y 69 millones de votos ciudadanos) de los 538 posibles.
Cuatro años después, para vencer al republicano MITT ROMNEY, apenas consiguió 332 y sus simpatizantes directos bajaron a 59.5 millones.
En ese sentido, sería harto interesante conocer la identidad de quien recomendó al presidente PEÑA NIETO que se acercara al candidato DONALD TRUMP, sugiriendo las altas probabilidades de que derrotara a HILLARY.
Por cierto, es de esperarse que el famoso VICENTE FERNANDEZ jamás reciba invitación para presentar sus actuaciones en la Casa Blanca (gringa), después de tenderse como alfombra al paso de la señora CLINTON.
Y por supuesto que es de mal gusto la sola suposición de que LUIS VIDEGARAY pueda ser reincorporado al gabinete de ENRIQUE PEÑA NIETO y con ello reinsertarse en el listado de presidenciables del PRI hacia el 2018.
En torno al tsunami que muchos mexicanos calculan que nos llegará en cuando DONALD TRUMP asuma el poder, conviene leer el editorial de El Norte-Reforma de ALEJANDRO JUNCO, publicado este miércoles, con algunos de sus párrafos así:
“El área de confort que nos aletarga se ha trastocado, es hora de pensar, pensar y pensar.
Para luego salir a la calle a ser más eficientes, más responsables, más cuidadosos, más creativos, más analíticos, más inteligentes y proactivos.
Por experiencia, los mercados se modifican, pero no necesariamente se destruyen.
Todos recordamos las crisis recientes. ¿Aprendimos algo?
Los empresarios saben que con un muro entre ellos y nosotros también se abre la posibilidad de más asociaciones internacionales con el resto del mundo.
Si el gobierno entiende, deberá de favorecer al empleo y facilitar las actividades productivas.
Creo que la llegada de TRUMP es una oportunidad para nosotros como México, destetarnos de nuestra falsa madre protectora (USA) que nos ha mantenido alimentados con migajas cuando somos un producto de clase mundial.
Tenemos miles de kilómetros de litorales, pesca, minería, productos agrarios y producción de carne, industria manufacturera y mucho más.
No es TRUMP quien nos va a detener o apoyar, somos nosotros los que nos debemos de esforzar en salir de este inframundo en el que nos conformamos desde hace décadas.
Cada quien tendrá en su trabajo alguna manera de mejorar, ser más efectivo, ser menos costoso, ser más honesto”.
El texto es largo, pero de lectura recomendable.
Paréntesis para lamentar el deceso del muy joven periodista MIGUEL ANGEL PEREZ LOPEZ, a quien conocimos haciendo sus pininos en el canal 10 de cable local, cuando aquella famosa ‘Caja de Pandora’, ocurrido este jueves, en esta capital.
Descanse en paz.
En otro tema, es hartamente cruda la anécdota que la puntillosa y guapa MARTHA ISABEL ALVARADO publicó, exhibiendo al expresidente FELIPE CALDERON con la imagen con la que más se le identifica popularmente: de teporocho.
Habría ocurrido el pasado 1 de octubre, cuando acudió a esta capital, acompañando a su esposa MARGARITA, invitada de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien tomaba posesión como gobernador de Tamaulipas.
Por otro lado, ahora que el columnista OSCAR JIMENEZ revela los problemas de salud del exrector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, es factible darle ahora credibilidad a los rumores (no confirmados, entonces) de que el también exdirector de la Agencia Estatal de Energía en Tamaulipas padecía cáncer.
Finalmente, uno de los funcionarios de los que menos se habló en el sexenio de TOMAS YARRINGTON fue de ALBERTO BERLANGA BOLADO, quien jefaturó la Secretaría de Obras Públicas.
Tampoco se le mencionó en el ya largo proceso que la justicia norteamericana lleva contra el sucesor de MANUEL CAVAZOS LERMA.
Y ahora resulta que el fisco gringo recién le incautó propiedades por un millón de dólares.
Una vez más, es la justicia gringa la que mete en cintura a los bandidos que saquean el presupuesto mexicano.
Y a partir del 20 de enero, cuando DONALD TRUMP asuma el Poder del Imperio, que Dios coja confesados a gobernantes y empresarios socios que tienen sus botines ‘escondidos’ en territorio yanqui.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Con fuerte oposición, pero la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ se salió con la suya y le aprobaron que cobre a la comunidad por el servicio de limpieza.
Para ello, la senadora con licencia contó con el apoyo no solo del exdirigente local del PAN, DAVID AGUILAR MERAZ, sino también con el del regidor HECTOR OLIVARES, dirigente de la CNOP… ¡¡del PRI!!
A fe nuestra que será una victoria pírrica la de MAKI.
Y es que, tratándose del presupuesto de un ayuntamiento, ese trámite debe pasar por el Congreso del Estado.
Allá lo esperan las huestes de CARLOS Chito GARCIA GONZALEZ.
Con todo lo que ello significa.
Después de todo, en plena crisis económica, especialmente en la zona fronteriza, como que es error grave tratar de cargarle todas las pulgas al pueblo.
No soy Inés, pero por allí es.
Sale… y vale.


Publicar un comentario

0 Comentarios