Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


En alianza por el campo y la pesca Municipio y sectores productivos

*Crea Ayuntamiento las secretarias de Desarrollo Rural y de Pesca para respaldar actividades productivas

En reuniĆ³n del Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable de Matamoros, presidida por el presidente municipal, JesĆŗs de la Garza DĆ­az del Guante, las organizaciones de producciĆ³n agrĆ­cola, pesquera, y ganaderas se comprometieron a participar conjuntamente con el ayuntamiento en las acciones que emprenda para favorecer las actividades productivas de sus sectores.
El compromiso de JesĆŗs de la Garza, es buscar los apoyos y recursos que requieran los agricultores, ganaderos y productores pesqueros, para que sean mĆ”s productivos, porque dijo “el desarrollo sustentable no son meras palabras, es toda una filosofĆ­a de productividad y de volver competitivas las labores a las que se dedican todos ustedes”.
“Sabemos muy bien cuĆ”l es la economĆ­a que le da fortaleza a Matamoros. No hace muchos aƱos lo fue el algodĆ³n, despuĆ©s el sorgo, y no tenemos por quĆ© perder esa canonjĆ­a de haber sido reconocidos como el “granero de MĆ©xico”.
A la reuniĆ³n que fue convocada por la Secretaria de Agricultura, acudieron los representantes de las organizaciones agrĆ­colas, de pesca y ganaderĆ­a, ademĆ”s del sector salud y economĆ­a entre otras.
En su mensaje, el jefe de gobierno de la ciudad, resalto la filosofĆ­a de su administraciĆ³n, de promover la participaciĆ³n social corresponsable.
JesĆŗs de la Garza, en su carĆ”cter de presidente honorario del consejo, dirigiĆ³ el encuentro  junto con Oscar A. Cavazos Trujillo, escucho los informes de actividades, planteamientos y necesidades de cada uno de los representantes de estas organizaciones de producciĆ³n, e hicieron el compromiso de apoyar en todo los planes y proyectos que proponga el municipio para bien del campo.
TambiĆ©n pidieron apoyo para el arreglo de caminos, infraestructura para el sector ganadero y pesquero de la regiĆ³n.
En este contexto, el presidente municipal les informĆ³ de la creaciĆ³n de las direcciones de Pesca y Desarrollo Agropecuario, mismas que dependerĆ”n de la Secretaria de Desarrollo EconĆ³mico del municipio.
En este sentido recordĆ³ que cuando fue diputado federal conociĆ³ de fondos que no se tocan y que representan puntos de interĆ©s para la actividad agrĆ­cola y pesquera, los cuales se ira ahora como representante de la ciudad a solicitarlos a MĆ©xico, e invito a los representantes para que lo acompaƱen a tocar puertas que les permitan bajar dichos recursos para apoyar estas actividades en Matamoros.

Publicar un comentario

0 Comentarios