Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


UNA VUELTA POR TAMAULIPAS

UNA VUELTA POR TAMAULIPAS


Un nuevo estilo de gobernar se vislumbra apenas a un mes de que la alternancia gobierna en Tamaulipas, el PAN tratará de posicionarse en la mente del colectivo social, por la capacidad que tiene y la pronta respuesta a los problemas sociales lo que tienden a resolverse hacia adentro del propio gobierno.
El Gobernador ha demostrado su paso por las altas esferas de la política nacional, Diputado Federal, alto funcionario, Senador de la República, donde tiene muy buenos amigos, tan buenos amigos que  al momento lo atienden.
No se explica de otra manera la respuesta que le dio el Secretario de SAGARPA para la respuesta de los adeudos de los agricultores del estado.
¿Quién organizó a los agricultores para que cerrarán las carreteras?, porque aquí y en China, nadie se organiza solo.
Apuntan hacia dos nombres las voces de inteligencia.
El día de su asunción como gobernador de nuestro estado, les pido a los gobernadores vecinos de nuestra entidad que en uso de sus facultades fomentaran un programa de seguridad carretera interestatal, dos semanas después Nuevo León y Tamaulipas establecen como prioridad este programa.
En Matamoros hoy jueves se llevará a cabo un foro de economía con el objetivo de escuchar propuestas y planteamientos de la sociedad.
Lo que se pretende es hacer un gobierno municipal de la mano de los actores que representan los distintos sectores de la economía local.
JESUS de la GARZA es el presidente municipal que se ocupa desde temprana hora de ser un factor de ayuda entre el empresario y el trabajador.
Empresarios de la localidad pactaron con el presidente municipal, trabajar en unidad para reactivar la economía de la ciudad, durante la reunión de salutación con los integrantes de la Unión de Comerciantes del Noreste.
En Tampico la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, encabezó la ceremonia oficial del arranque de cursos de autoempleo que impulsa a través del  Instituto de la Mujer en Tampico, el cual es dirigido por MÓNICA VILLARREAL ANAYA.

Firmó convenios de acreditación con tres instituciones educativas, el CECATI 71, CECATI 110 y CBTA 12, acreditaciones que servirán como certificado para formalizar los talleres de promoción al empleo.
Con estas acciones clave el Gobierno municipal  hace sinergia con las instituciones educativas, dejando en claro que la suma de voluntades y esfuerzos son la clave para producir y generar el empleo bien pagado.
Y en Reynosa cuadrillas de la Dirección de Servicios Primarios se desplazan por la ciudad para dar solución a las peticiones de los ciudadanos, respecto de la limpieza y el alumbrado público a la   alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ,  que le ha pedido acciones concretas en favor de la población a sus funcionarios.
Por la ciudad capital, el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER, supervisa desde temprana hora los trabajos de los servicios públicos que le demando la sociedad en campaña, en materia de bacheo hasta el día de ayer superan los 8,800 metros cuadrados y a través de la COMAPA, de las 870 zanjas detectadas se han reparado 310.
En patios de la presidencia fue la sede para recibir a los abuelitos de 65 y +  para recibir el beneficio de su beca 13,200 personas.
La Mesa Directiva del Congreso del Estado, tomó protesta a DAVID CERDA ZÚÑIGA, como Secretario General de este Poder, luego de votarse y aprobarse por unanimidad la propuesta de Punto de Acuerdo, promovida por la Junta de Coordinación Política, donde se nombra titular de esta área.
Ojo: fue por unanimidad.
 En su calidad de Secretaria de la Mesa Directiva, la Diputada priista IRMA AMELIA GARCÍA VELASCO, mencionó que en la experiencia laboral del reynosense, figura su trabajo como Secretario en la Procuraduría General de Justicia;  Oficial Judicial, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado y Subdirector Jurídico del Ayuntamiento de Matamoros.
En  noticias nacionales que llama la atención:
Para MORENA el partido político que regentea ANDRES MANUEL LOPEZ, le da la oportunidad de placearse a su gusto en los medios de comunicación de todo tipo como dirigente nacional que es, habla del tema que le pongan, dijo que es muy lamentable la situación en Veracruz: se va un ladrón, pero llega otro y cuantifica el robo por más de 10  mil millones de pesos  que se robaron los gobernadores corruptos.
Y este otro:
Ningún presidente se levanta pensando, y perdón que lo diga, en cómo joder a México”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto tras exhortar a hablar bien del país.
Dejó en claro que no ha pedido que se hable bien del gobierno sino de México,  pues cada quien tendrá su opinión y él la convicción de que a pesar de fallas, errores y desaciertos ha habido avances y logros “y eso lo digo sin caer en autocomplacencias”.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx    cartelera1997@yahoo.com-mx
La Facultad de Enfermería Victoria (FEV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas cumple este mes de octubre de 2016 sus 60 años como institución formadora de profesionales de la salud.
La Facultas de Enfermería produce egresados inmejorable calidad pues son  bienvenidos en los hospitales de Texas.


Publicar un comentario

0 Comentarios