Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


SIN ODIO Y SIN RENCORES, NI BORRÓN NI CUENTA NUEVA




Cartelera
Humberto Gutiérrez

SIN ODIO Y SIN RENCORES, NI BORRÓN NI CUENTA NUEVA 


“Les habló como Gobernador del Estado, en mi gobierno el que la hizo la paga, y el que la haga…. la va a  pagar”.
“Sin odio y sin rencores haré que se cumpla la ley”.
Decimos que la primera impresión es la que cuenta, la verdad es que tengo muy limitado el espacio para que disfrutemos juntos el inicio de un nuevo gobierno, de hecho histórico que me tocó presenciar en todo su esplendor.
Azul es el nuevo color de Tamaulipas.
Tamaulipas está viviendo hechos históricos, el PAN hace su arribo al poder al ganar la contienda para gobernar.
Con la presencia de la cúpula del PAN se dejó venir a atestiguar el presidente nacional RICARDO ANAYA, acompañado por el ex presidente FELIPE CALDERON y su esposa MARGARITA ZAVALA, diputados y senadores, DIEGO FERNANDEZ de CEBALLOS, dirigentes nacionales de empresarios y capitanes de empresa como Don RAMIRO GARZA CANTU al que elogió el gobernador CABEZA de VACA y el vicepresidente del Grupo Carso PATRICIO SLIM DOMIT,  Roberto GIL y Ernesto CORDERO.  
El Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO le mandó un representante de primerísimo nivel como lo es el Secretario de Energía PEDRO JOAQUIN COLDWELL y el Secretario de Gobernación a RENATO FLORES HEREDIA, el comisionado nacional del Sistema de Seguridad Pública.
El primero de octubre de 2016, quedara por siempre en la historia de Tamaulipas. Es la fecha de llegada del PAN a dirigir los destinos de este noble estado.
Once gobernadores, de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ, de SLP JUAN MANUEL CARRERA y de Veracruz MIGUEL ANGEL YUNES estado vecinos con los que el Gobernador CABEZA de VACA se comprometió a fortalecer el desarrollo económico y a sellar las fronteras a la delincuencia creado una policía interestatal.
De Puebla RAFAEL MORENO VALLE, de Querétaro FRANCISCO DOMINGUEZ, de Campeche ALEJANDRO MORENO, de Chiapas MANUEL VELAZCO, me faltan cuatro.     
Políticos panistas de la talla de SANTIAGO CREEL, JOSEFINA VAZQUEZ, el Coordinador de los senadores FERNANDO HERRERA, así como el de los diputados MARCO CORTEZ.
El nuevo Gobernador FRANCISCO J. GARCIA CABEZA de VACA ocupó 7 minutos en saludar en el texto de su mensaje, estuvo bien arropado de la cúpula  del Partido Acción Nacional.
No necesito más de 42 minutos para desnudar a Tamaulipas, una radiografía que publica de cuerpo entero las condiciones en que recibe un estado que se encuentra dolido por la corrupción imperante en los tres poderes, se amplió a los terrenos de RAMIRO RAMOS y de HERNAN de la GARZA, el poder legislativo y el judicial,
Ante cuatro mil asistentes presenciales y ante cientos de miles de televidentes  se comprometió a que no habrá BORRON y CUENTA NUEVA.  
Fecha histórica son duda el primero de octubre, esperamos buenas noticias para Tamaulipas.
A bote pronto y sin reflexión alguna, creo que fue un éxito el mensaje y la configuración del equipo de inicio del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA.
Es inédito.
Por primera vez un gobernador escoge para gobernar la mejor gente nueva de las regiones de Tamaulipas.
Existe un figura administrativa principalísima como es: Jefe de la Oficina del Gobernador responsabilidad que recae en el joven reynosense VICTOR SAENZ MARTINEZ de quien dependerá la Coordinación de Asesores y la de Comunicación Social y tiene como principal ocupación analizar la evolución de la función pública, que este conforme al compromiso del gobernador con la sociedad tamaulipeca.
El discurso del gobernador en Tampico provoco un efecto de conciliación de las fuerzas políticas.
Figuran en el organigrama del gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS, de Xicoténcatl  en la Secretaria General de Gobierno que le restituye su esencia política.
A la Secretaría de Finanzas por primera vez va una mujer victorense, MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ, representa un rostro nuevo, tamaulipeca 
A la Secretaria de Administración va JESUS NADDER NASRAHALL, de Tampico  persona conocida ya que fue delegado del IMSS.
A Desarrollo Económico entra CARLOS W. TALACON de Reynosa 
Secretaria de Turismo, va ISABEL GOMEZ CASTRO de Tampico y a la del Trabajo ESTELA CHAVIRA MARTINEZ de Nuevo Laredo.
A la Secretaria de Desarrollo Rural va GONZALO ALEMAN MIGLIOLO de Aldama.
A la Secretaria de Pesca y Acuacultura va RAUL RUIZ VILLEGAS de Tampico.
A la de Bienestar Social va GERARDO PEÑA FLORES de Reynosa,
A la de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, de Matamoros,  
Secretaría de Salud, LYDIA MADERO GARCIA de Victoria,
A la SEDUMA va  GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ de Reynosa
A la Secretaría de Obras Públicas CECILIA del ALTO LÓPEZ, de Victoria,
A LA Secretaria de Seguridad Pública entra el Vicealmirante LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO,  
A la Procuraduría General de Justicia IRVING BARRIOS MOJICA,
A LA Contraloría Gubernamental MARIO SORIA LANDERO de Reynosa,
Coordinador General Jurídico ABELARDO PERALES MELENDEZ de Victoria
Secretario Particular ROBERTO ROUX MAYA, de Reynosa, 
Instituto de la Mujer, ELENA FIGUEROA SMITH de Tampico
Instituto de la Juventud EDMUNDO JOSE MARON MANZUR, de Tampico
Instituto de la Cultura LUIS SOTIL
Instituto del Deporte CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO
      Lo que me consta:
Fui al acto de Toma de Protesta de OSCAR ALMARAZ para alcalde de la ciudad capital.
Estábamos citados para el viernes así que me vine de Tampico tan pronto como fue posible porque asistí al acto de presentación del gabinete del nuevo gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA.
Llegue temprano  a las 6, la cita fue a las 7.30 pm en el edificio patrimonio de la ciudad, la casa del pueblo, de la presidencia municipal de la ciudad capital.
Al llegar, mi mapa mental registró una época olvidada, tal vez por los actores políticos.
Un ambiente festivo, popular de gente pobre hasta muy rica.
Sencillamente OSCAR ALMARAZ se dejó lucir, en la casa del pueblo, como en iglesia, fue el que quiso ir, sin importar clases sociales, desde gente humilde hasta los más grandes empresarios de la ciudad.  
Por allí detectamos a los empresarios Don ABELARDO OSUNA COBOS, Don RAUL VILLARREAL CABALLERO, Ministros evangélicos, y gente del pueblo que con porras y matracas le dieron la bienvenida al nuevo presidente municipal.
Fue de mucho impacto la presencia de MARCO ANTONIO BERNAL quien asegura que aunque no tenga cargo o puesto partidista trabaja en hacer política que es lo que sabe hacer y que va como vecino de que es de esta ciudad donde vive.
No dejó para después sus aspiraciones, dice que VA a jugar por el derecho de participar por ser Senador de la República.
Consideró que es el tipo de persona que merece dirigir al PRI, sería un elemento de cohesión, sobre todo, sin cola que le pisen.
Continuaré en las siguientes presentaciones.
Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx
Rompió inmediatamente con el pasado, las auditorias son eminentes, el tema de la seguridad es primordial
  


    

Publicar un comentario

0 Comentarios