Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


¿Se acabó Movimiento Ciudadano?


¿Se acabó Movimiento Ciudadano?

– Gustavo y Biasi se acabaron la franquicia electorera
– Poco podrá hacer Daniel Sosa para recuperar lo ganado
– Documentada y resguardada la traición panista


N panorama desalentador es el que presenta el Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, por lo que esa franquicia electorera está condenada a no ser puente seguro para intereses personales partidistas.
El descrédito del dirigente estatal y de quien regentea esa marca ideológica, GUSTAVO CARDENAS GUTIERRREZ y LUIS ALFREDO BIASI, respectivamente, prácticamente han minado el raquítico saldo a favor obtenido en el pasado proceso eleccionario.
Al dueño del instituto político, DANTE DELGADO RANNAURO, solo le importa la captación de votos en elecciones federales, para negociar diputaciones y senadurías, sin importarle la calidad moral de quienes representan estatalmente a Movimiento Ciudadano.
Para mala fortuna del delegado nacional en Tamaulipas del MC, DANIEL SOSA CARPIO, su trabajo en campo es afectado por el descrédito en que ha caído el diputado GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, como consecuencia de acciones derivadas del consumo inmoderado de alcohol y actividades ilícitas del fuero federal, de familiares cercanos.
El saqueo despiadado de las arcas municipales y de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros; el fraude en la nacionalización de vehículos que dejó miles de ciudadanos sin dinero y sin documentos de sus unidades motrices; así como el mal nacimiento y mala fama del llamado “Grupo Hércules” son fantasmas que envuelven a LUIS ALFREDO BIASI, quien en algún tiempo soñó con una curul en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
Sin embargo, para DANTE DELGADO RANNAURO la imagen de sus renteros no merece ninguna importancia, salvo la inversión que éstos realicen para la captación de sufragios.
Justamente, gran parte del erario municipal en la pasada administración panista, que presidió LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, fue invertido en sacar adelante la diputación federal plurinominal de CARDENAS GUTIERREZ y la curul local para la señora GUADALUPE BIASI SERRANO, madre del dueño de la franquicia tamaulipeca del Partido Movimiento Ciudadano.
Como si el descrédito que causara al MC la borrachera de GUSTAVO en una alberca -utilizando lenguaje soez- no fuera suficiente, el hijo de éste, JAVIER CARDENAS DAVILA, fue balaceado y detenido en junio pasado durante una acción policial antidrogas en el municipio de San Pedro Garza García, del estado de Nuevo León. Asimismo, apenas el pasado 17 de agosto, MARTHA CARDENAS MONTEMAYOR, sobrina del legislador federal, fue arrestada en una ciudad del sur de Texas en posesión de estupefaciente y más de 100 mil dólares.
Al respecto, si bien es cierto que las acciones de los hijos y familiares mayores de edad son de su absoluta responsabilidad, también es cierto que ese tipo de actividades ilícitas empañan la imagen de quien, al menos en teoría, es un representante popular en el parlamento azteca.
En esa misma vertiente, muy seguramente la flamante legisladora de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local habrá de resentir el “fuego amigo y enemigo” a consecuencia de la mala imagen de su vástago.
Con base en todo lo anterior, prácticamente la esquina noreste mexicana ya no será “tierra de oportunidades” para la franquicia electorera propiedad del veracruzano DANTE DELGADO.
La estocada final para el binomio LUIS ALFREDO BIASI-LETICIA SALAZAR VAZQUEZ es que la traición al Partido Acción Nacional, para favorecer a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, está de sobra documentada en la cúpula albiazul y en el escritorio del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:
www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mx,  www.meridianohoy.com,www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com,www.elfarodemexico.com,  www.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

Publicar un comentario

0 Comentarios