Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Por concluir el horario de verano

El domingo se deberá atrasar el
reloj una hora para ahorrar energĂ­a


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A partir de este domingo se acaba el llamado horario de verano; por lo que la ComisiĂłn Federal de Electricidad hace un llamado a atrasar una hora lo relojes; esto en su portal en internet -http://www.cfe.gob.mx/paginas/Home.aspx.
Se hace referencia que el cambio de horario en invierno y verano se introdujo con la idea de ahorrar energía y fomentar una cultura verde pero después de tanto tiempo con esta práctica surgen dudas sobre si es adelantar o atrasar los relojes una hora es favorecedor a la sociedad.
En el horario de verano se sustenta que es hacer un uso racional de la luz solar durante los meses de mayor insolación. Se obtiene así una reducción en el consumo de energía eléctrica para iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, lo cual tiene su mayor impacto en el sector doméstico. En México, el sector doméstico consume 23% del total de la energía eléctrica que se genera en el país y de este porcentaje, 43% se destina sólo a iluminación y gran parte de ella se comienza a utilizar al caer la noche.
Es también importante saber que un aprovechamiento óptimo de la luz solar permite reducir la demanda de electricidad. De este modo, se necesitan menos combustibles para hacer funcionar las centrales termoeléctricas y disminuyen notablemente las emisiones contaminantes.
La importancia de promover una cultura del cuidado de la energĂ­a se debe a que:
La vida moderna ha incrementado nuestra dependencia del consumo de energéticos, como gasolina, gas y otros productos no renovables, para la producción de energía eléctrica.
Una cultura del cuidado de la energĂ­a es una actitud de visiĂłn a futuro, misma que se relaciona de manera muy estrecha con el mundo que legamos a las prĂłximas generaciones.
Análisis realizados por organismos especializados del Gobierno Federal; así como en instituciones de estudios superiores (en particular, la Universidad Nacional Autónoma de México) concluyeron que el establecimiento del horario de verano genera una reducción significativa en la demanda de energía eléctrica durante las horas pico -lo que tiene un impacto favorable en el sistema de generación eléctrica nacional- y, por otra parte, no produce efectos perniciosos en la salud, en la seguridad pública ni en el desempeño de las actividades de las personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios