Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


No habrá odio ni rencor, solo justicia: Cabeza de Vaca



LETRAS CRUZADAS.
POR: JOSE FIDELINO VERA HERNANDEZ.

•      No habrá odio ni rencor, solo justicia: Cabeza de Vaca
•      “Chuchin” inició resolviendo problemas a la ciudad.
•      La alcaldesa de Reynosa trabajará por la seguridad

H. MATAMOROS, TAM. Con el respaldo de la clase política del Partido Acción Nacional, entre ellos el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, su esposa Margarita Zavala, quien busca la presidencia del país en el 2018, así como senadores y diputados federales inició sus funciones el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue muy claro y preciso el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca al pronunciar su discurso y a sumir la gubernatura “Lograr un Estado seguro, libre y próspero es un compromiso que adquirí con todos ustedes, los retos que hoy enfretamos son consecuencia de las malas decisiones que tomaron durante décadas, sin odio y sin rencores que quede claro, se acabo la impunidad  en Tamaulipas; 

“Es el momento de unir a nuestro Estado, porque por encima de los problemas hay que resaltar nuestras fortalezas, tenemos que restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho, porque de nada serviría el esfuerzo de todos sino somos capaces de reconstruir el tejido social que es donde esta la raíz del verdadero problema en Tamaulipas”.

“Tamaulipas es un lugar donde nuestros hijos puedan lograr sus sueños y sus anhelos, vamos a regresar a nuestra gente el orgullo de ser tamaulipecos, vamos a regresarles a Tamaulipas su libertad y su grandeza”.

“Solo me resta pedirle a Dios que me de valor y fortaleza, para cambiar las cosas que tengo que cambiar, que me de la capacidad y prudencia para entender aquellas cosas que no podre cambiar, pero sobre todo le pido a Dios que me de la sabiduría para poder saber entre ambas, Gracias y que Dios los bendiga a todos”.

Totalmente concentrado y suelto para pronunciar su primer discurso, un discurso que los Tamaulipecos esperábamos, un discurso realista y como dijo durante su toma de protesta que el 5 de junio la esperanza venció el miedo y que mas de 721 electores consideraron que 86 años era tiempo más que suficiente para terminar con practicas y formas de un sistema político que ya no tenia nada que ofrecer a los tamaulipecos, pero sin embargo son los responsables de la situación critica que hoy vive Tamaulipas.

Más claro ni el agua   “El gobierno que ahora inicio, no será impulsado o inspirado por odios ni rencor y tengo claro que la revancha no es justicia, justicia es la rendición de cuentas ante la ley, justicia es reconstrucción de la confianza, justicia es no permitir mas impunidad en Tamaulipas.

“Hoy reitero que su seguridad será una de la prioridad de mi gobierno, porque definitivamente ya merecemos vivir en Paz”. 
“Lograr un Estado seguro participativo y democrático es uno de los compromisos que adquirí con todos ustedes, aspiro a ser el mejor gobernador que allá tenido esta noble tierra, aspiro a ser el mejor gobernador que allá tenido esta noble  tierra de Tamaulipas, aspiro a ser el mejor gobernador de Tamaulipas”.

INSTINTO: El presidente Municipal de Matamoros, Jesús de la Garza en sesión extraordinaria nombre a sus funcionarios que lo acompañaran durante su administración 2016-2018.

Y para entrar en materia de trabajo y empezar a cumplir compromisos a su pueblo, a las 2 de la mañana el alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza “Chuchin” acompañado de los síndicos, regidores, el Secretario de Servicios Públicos, Humberto Zolezzi Carbajal, el Oficial Mayor Luis Gerardo García, entre otros funcionarios dio el banderazo de 18 de un total de 25 camiones compactadores de basura que entraron en operación.

La meta esta muy clara para el alcalde y es buena noticia para todos los matamorenses que vivimos en la mancha urbana y en los ejidos, porque dijo que en que  45 días a más tardar normalizarán el servicio de recolección.

No importo que fuera en la madrugada, pero ya era hora de tener un mejor trato todos los colegas de prensa y fíjese que el alcalde Jesús de la Garza se tomo su primer foto con todos los colegas de los medios de comunicación quienes estuvimos muy atentos para tomar nota de sus primeras acciones.

ENFOQUE: Le queda muy claro el trabajo que realizará la alcaldesa de Reynosa, Maky Ortiz, de hecho fue abordado en su discurso en su toma de protesta “Tenemos muchas cosas para salir adelante, pero se necesita algo vital, la paz. Ya no sabemos a qué sabe un día tranquilo, lo que es salir a la plaza con la familia, ir al cine, a una boda por la noche con tranquilidad, son cosas para nosotros fuera de nuestro alcance, es por eso que en la seguridad trabajaremos de la mano con el Gobierno Estatal y Federal”.

Pasaron 267 años para el pronunciamiento de un discurso de la primer alcaldesa de la ciudad más poblada de Tamaulipas, el cual estuvo totalmente apegado a la realidad de Reynosa y se comprometió “Me comprometo a un eficiente uso de los recursos, a buscar apoyos e implementar estrategias que nos permitan mejorarlos. Una ciudad limpia y bella genera un ambiente de paz”.
Hay voluntad de la alcaldesa de hacer bien las cosas y se le desea éxito.

VALE, SALUD Y MEMORIA
A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com
PIN: 7B2581FE.

Publicar un comentario

0 Comentarios