Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Egidio apesta. Viva el Rey

DESDE LA CAPITAL
Por J. Guadalupe Díaz Mtz.
Octubre.03.2016

Egidio apesta. Viva el Rey

*** Cinismo contagioso entre priístas
*** Revolturas con ‘vientos del cambio’
*** Van por saqueo en ‘Bicentenario’
*** Imperó ‘revolución de los profes’
*** La plana mayor azul con Cabeza

Cd. Victoria.- Fiel a su esencia, cobardón, EGIDIO TORRE CANTU aguantó, atarantado, todas las cacayacas y verdades que, al asumir la gubernatura de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA decía en su discurso, en el Congreso del estado.
Y es que, como si el nuevo mandatario hubiera estado pendiente de nuestros pergeños, negó categóricamente que en su gobierno se vaya a recurrir al ‘borrón y cuenta nueva’.
¿Cómo hacerlo?, dijo, “cuando existen miles de familias buscando a sus seres queridos, hoy desaparecidos, sin apoyo y respuesta alguna del gobierno”.
Recuérdese que Tamaulipas es ‘líder’ en ese renglón negativo de la inseguridad nacional.
¿Y EGIDIO? Calladito.
…“Cuando es evidente que existieron gastos excesivos en el ejercicio de gobierno”.
La ‘administración’ (es un decir, claro) que se va reconoció un gasto (invertir es algo distinto) superior a los $20 mil millones en seguridad pública, sin que los tamaulipecos veamos mejoras en ese sentido.
¿Y EGIDIO? Calladito.
…“Cuando nos heredan una deuda pública irresponsable y no se sabe el destino de esos recursos”.
Allí mismo, GARCIA CABEZA DE VACA mencionó una deuda pública superior a los $17 mil millones.
¿Y EGIDIO? Calladito.
…“Es dejar de rescatar los bienes inmuebles y terrenos del gobierno del Estado, de los tamaulipecos, hoy en día en manos de particulares”.
¿Acaso se refería el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA al ‘Parque Bicentenario’, cuyo trato comercial con el gobierno del Estado es una obscenidad?
¿Y EGIDIO? Calladito.
…“Cuando existen notarios públicos que, defraudando las facultades que les otorga el Estado, escrituraron propiedades a terceras personas sin el consentimiento legal de los legítimos propietarios”.
¿A poco ahora sí habrá investigaciones a esa mafia ‘de cuello blanco’ que se ha convertido en cómplice del crimen organizado?
¿Y EGIDIO? Calladito.
…“Cuando nuestra Máxima Casa de Estudios, entre otras de gobierno, han modificado su labor y vocación educativa, permitiendo que el crimen se apropie de estas instituciones. ¡Vamos a cuidar a nuestra universidad!”.
Recuérdese que, tan solo desde el gobierno (ja, ja) de TORRE CANTU se escamotearon más de mil millones a la UAT, sin olvidar el saqueo a la Universidad Tecnológica, Conalep y otras.
¿Y EGIDIO? Calladito.
…“Es permitir el enriquecimiento de líderes sindicales a costa de los trabajadores  tamaulipecos”.
Seguramente BLANCA VALLES y el ‘orgullo de su nepotismo’ ya pusieron sus barbas a remojar.
¿Y EGIDIO? Calladito.
Fue tajante GARCIA CABEZA DE VACA: “Sin odios y sin rencores, simplemente la aplicación de la ley, que quede claro ¡Se acabó la impunidad en Tamaulipas!”.
¿Y EGIDIO? Calladito.
No hubo un solo párrafo en el discurso del nuevo mandatario que no llevara dedicatoria y advertencia a su antecesor.
La cereza del pastel en la ilimitada desvergüenza fue en el cierre de la proclama de GARCIA CABEZA DE VACA.
¿Qué actitud se esperaría de un ‘político que se retira’?
Diríase que la cortesía estoica. Seriedad en el gesto.
Pero, noooooo.
En el colmo del cinismo, EGIDIO sonreía y aplaudía.
En verdad, no se puede ser más cobarde.

CHISMOGRAFIA: No solo VIEJIDIO se vio cínico y atarantado ante las acusaciones duras y directas que le dirigió, ya gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Con el ‘líder’ (juar, juar, juar) de la minibancada del PRI en el Congreso, ALEJANDRO ETIENNE, el aún ‘dirigente’ (jor, jor, jor) estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, y el presidente del Poder Judicial, HERNAN DE LA GARZA enfrente, GARCIA CABEZA DE VACA les espetó, en sus propias ‘narices’ que “los indicadores negativos no son consecuencia de la casualidad, son consecuencia de la corrupción y la impunidad que permearon las instituciones del Ejecutivo estatal y que se extendieron peligrosamente hacia los otros Poderes del estado.
Contagiados por el cinismo de su patrón VIEJIDIO, también… ¡¡sonrieron y aplaudieron!!
Actitud que también asumieron los diputados federales priístas apoltronados en la gradería del palacio Legislativo estatal.
¿Ahora se entiende la razón que GARCIA CABEZA DE VACA tenía con aquella advertencia “de que se van, se van”?
De frente con el cambio de Poderes pues, como se esperaba, Ciudad Victoria recibió tal cantidad de visitantes foráneos, que el aeropuerto de ‘El Petaqueño’ lució sobrecargado de aeronaves de todo tamaño y tipo.
Hasta helicópteros, como el que utilizó el gobernador de Nuevo León, JAIME ‘Bronco’ RODRIGUEZ.
Por supuesto, el aplausómetro se lo llevó de calle la ex primera dama MARGARITA ZAVALA de CALDERON, a la que, por cierto, no se anunció por su nombre de casada, como al resto de las damas invitadas especiales.
Fue superior la salva de aplausos a MARGARITA, que a FELIPE.
Acudieron los gobernadores RAFAEL MORENO VALLE, FRANCISCO DOMINGUEZ y JUAN MANUEL CARRERAS, de Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, respectivamente.
También, ALEJANDRO MORENO, MANUEL VELASCO, CARLOS MENDOZA DAVIS y OMAR FAYAD, de Campeche, Chiapas, Baja California Sur e Hidalgo.
Así como MIGUEL ANGEL YUNES, gobernador electo de Veracruz.
Se dejó venir la plana mayor azul de nivel nacional, con RICARDO ANAYA, SANTIAGO CREEL, DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS, ROBERTO GIL ZUARTH.
Por alguna extraña razón nunca se mencionó a GUADALUPE ACOSTA NARANJO, diputado federal por el PRD, que discordaba con la asistencia, por su filiación partidista y por ser uno de los escasísimos asistentes que no cumplieron con ‘vestimenta formal’.
Sitio en la mesa de honor merecieron el ya legendario RAMIRO GARZA CANTU y ROLANDO CANTU BARRAGAN, representando a esa dinerosa familia.
Por su lado y como aquí lo dijimos en primicia, HECTOR ESCOBAR JR. es el nuevo secretario de Educación.
Y también de Matamoros es el flamante dirigente estatal del profesorado, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ (por cierto, invitado al evento de CABEZA DE VACA, el sábado, pero no lo anunciaron), quien venció 632 a 242 votos.
Una patiza similar a la que CABEZA DE VACA acomodó al ‘Paquetito’ BALTAZAR HINOJOSA, el 5 de junio.
Así ha de haber estado el hartazgo magisterial contra su ‘líder’ RAFAEL MENDEZ SALAS.
Quien, fracasado con ERIKA CRESPO, inventó a ABELARDO IBARRA, pero el rencor de los profes era demasiado.
En otro orden de ideas, seguramente el DR. EGIDIO TORRE LOPEZ debe estar reflexionando, ahora, en la soledad de su triste realidad, la clase de educación que debió haber dado a su junior, VIEJIDIO, alias ‘La Morsa’, como para que haya actuado como un vulgar delincuente.
Ello, cuando la encomienda que recibió fue para hacer efectivo el proyecto con el que su ‘hermanito’ RODOLFO se había robado el corazón y confianza de centenas de miles de tamaulipecos.
Digo, a menos que el proyecto de RODOLFO haya sido solo una farsa y VIEJIDIO se haya encargado de llevarla a cabo.
Finalmente, es bueno saber que el flamante pastor congresal, CARLOS GARCIA GONZALEZ, tiene en la mira la investigación en torno al saqueo que se hace con pago de $410 millones anuales por la ‘renta’ del Parque Bicentenario de esta capital.
De ser verdad que van contra la corrupción, seguramente GARCIA GONZALEZ recibirá instrucción de que la investigación siga, ‘tope donde tope’.
En ese sentido, por lo menos deben ser llamados a cuentas el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ, quien pagaría las obras, y el exalcalde ARTURO ‘Tarugo’ DIEZ GUTIERREZ, quien autorizo el cambio de uso del suelo.
Con un agravante: de acuerdo con las versiones del pastor congresal, no existe documentación alguna.
Ya no que ampare la propiedad del territorio y sus obras, sino que ni siquiera se sabe cómo es que se está pagando esa millonada, si el predio no tiene dueño.
Una rayita más a ese tigre de la corrupción de nombre ANTONIO CARLOS VALDEZ BALBOA.
Y, como ya lo hemos dicho en este espacio, si el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA de verdad va contra los corruptos, no tiene más que seguirle la huella al bandido VALDEZ BALBOA y a su cachorro PEDRO LUIS VALDEZ GARZA.
Nomás como dato adicional, anote que el terreno de marras es sede, entre otros, del Congreso del Estado, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, el Recinto Ferial (con palenque y toda la cosa), la Oficina Fiscal, el Polyfórum y, por supuesto, la Torre Bicentenario.
Finalmente, cuenta la leyenda que, especialmente en Francia, a la muerte de un rey y el ascenso de otro, se daba la frase “El Rey ha muerto. ¡Viva el Rey!”.
Se despedía con honores al dignatario difunto y se recibía con plácemes al nuevo.
Situación parecida a lo que este sábado se vivió en Tamaulipas.
Cierto que hubo relevo de mando en el gobierno, pero…
Contrario al ‘muerto’ que se despide con honores, a VIEJIDIO se le vio como un ente hediondo, apestoso.
Difícil entender si la mueca que lució en el Congreso era de satisfacción o de dolor.
Muy diferente al gesto, bastante entendible, de GARCIA CABEZA DE VACA, quien veía coronados más de doce años de proyecto político.
Se hizo historia.
¡VIEJIDIO apesta! ¡Viva el Rey!
Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Cómo andarán de revueltas las aguas ‘al interior’ del PRI en Tamaulipas que, con todo y que se dice aspirante a la sucesión del buen RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES en el CDE, el exalcalde QUIQUE CARDENAS JR. lucía tremenda sonrisa en el Polyfórum durante el festejo azul para CABEZA DE VACA.
A su lado, igual, el exrector HUMBERTO FILIZOLA, quien tampoco se inmutó, sino todo lo contrario, cuando CABEZA DE VACA habló de la corrupción en la UAT.
Pareciera que ‘los vientos del cambio’ harán una mezcolanza brutal.
Sale… y vale.



Publicar un comentario

0 Comentarios