Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Diputados federales con el gobernador… ¿los amanso?

     


      Diputados federales con el gobernador ¿los amanso?
·      Decisión de orden: retiran ambulantes en Reynosa.

·      Diputado PELUCO inaugura oficina de gestoría.

Menos mal y buena noticia la que se difundió desde el Congreso de Tamaulipas, donde los diputados del Congreso del Estado, aprobaron  sin incrementos las Tablas de Valores Catastrales de los 43 Municipios, correspondientes al 2017, mismos que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.

Una preocupación menos de los cientos de pagos que seguramente aumentaran en el 2017 y la otra que se espera con ansias es la eliminación de la tenencia en Tamaulipas, de hecho fue un compromiso de campaña del actual gobernador Francisco García de Vaca.

Seguramente no es nada fácil la decisión de eliminar la tenencia por el alto grado de recaudación por este concepto, pero primero esta la palabra empeñada, porque ya entrando en cuestiones reales el parque vehicular de Tamaulipas suman varios cientos de miles y al tomar esta decisión probablemente se dejaran de percibir unos 600 millones de pesos.

Esperemos que este tremendo hueco financiero que dejara el concepto de la tenencia se logre captar recursos de otros ejercicios o sub ejercicios en el Congreso de la Unión.

A propósito del Congreso de la Unión y de la búsqueda de recursos para Tamaulipas donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca esta muy activo para que el techo financiero del 2017 sea cifra record.

Pero para lograr un buen presupuesto los políticos de Tamaulipas deben de jalar parejo por el bien de todos los ciudadanos y dejar los colores a un lado ¿Podrán?

Creo que ya se logro el primer paso, el acercamiento con el ejecutivo de Tamaulipas  y por lo pronto hasta foto hubo.

Salvo su mejor opinión y depende de la óptica que usted la quiera ver, tenemos que ser sensatos y realistas, sin apasionamientos, y verter su opinión sobre el encuentro que sostuvo en el DF el gobernador de Tamaulipas, Francisco García cabeza de Vaca, con  los diputados federales de Tamaulipas.

El gobernador Cabeza de Vaca subió una foto este martes a su cuenta de Facebook donde se encontraba rodeado por todos los diputados del PRI y escribió “En reunión con los diputados federales de Tamaulipas analizaremos el presupuesto para lograr la mayor asignación de recursos para el 2017”.

Si usted no vio la foto, claro que estaba el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa y eso habla de la civilidad en política.

Algunos podría decir que los priistas entregaron el cuerpecito muy pronto al gobernador panista, que fueron muy facilotes, que ya los amanso, en fin; pero otros también podrían comentar que es lo más sensato, congruente a los tiempos políticos y –guste o no- deben de cerrar filas y apoyar al gobernador dejando a un lado los colores, porque los ciudadanos no viven del orgullo.

Bien por ambas corrientes políticas y los que no asistieron, bien sencillo -no quieren a Tamaulipas y son pura palabrería barata-.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué el presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante “Chuchin”, asistió el pasado lunes como invitado a la inauguración de la oficina de gestoría de los diputados federales, Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia y Edgar Melhem.

Ahí refrendaron su compromiso por Matamoros y sellaron una alianza para trabajar y gestionar las acciones que sean necesarias para beneficio de los matamorenses.

Pedro Luis Coronado “PELUCO” fue el suplente de “Chuchin” y al ganar la alcaldía de Matamoros en las pasadas elecciones subió  a la titularidad y vemos que el matamornese “PELUCO” se esta poniendo la camiseta de los ciudadanos en el Congreso y para muestra esta el apoyo incondicional a favor de los importadores de autos usados para lograr una nacionalización masiva o bajar los precios de la importación.

ENFOQUE: Definitivamente tiene que haber orden desde el inicio y vemos que esto lo esta aplicando bien la alcaldesa de Reynosa, Maky Ortiz sin atropellar los derechos de los comerciantes informales. Diálogo y más diálogo.

Le  comento que  Maki señaló que trabajando en conjunto con la CANACO de Reynosa (Cámara Nacional de Comercio), se ha efectuado el retiro de comerciantes ambulantes de la Calle Peatonal, los cuales, fueron reubicados en otros espacios de esta ciudad.

Decisiones no tan fáciles pero se busca establecer acuerdos de orden entre los comerciantes formales e informales, y son medidas sobre todo para que la ciudadanía pueda transitar libremente por la tradicional calle Hidalgo.

VALE, SALUD Y MEMORIA
A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com
PIN: 7B2581FE.

Publicar un comentario

0 Comentarios