Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


DEFIENDEN DIPUTADOS EL FONDO FRONTERIZO

DEFIENDEN DIPUTADOS EL FONDO FRONTERIZO

Diputados federales del norte y sureste del paĆ­s, iniciaron una cruzada en defensa del Fondo Fronterizo 2017, esto a fin de lograr mĆ”s beneficios para sus representados. A nombre de todos ellos hablĆ³ el coordinador de la bancada de diputados del PRI de Tamaulipas, EDGAR MELHEM SALINAS, quien se pronunciĆ³ a favor de la permanencia de dicho fondo, que este aƱo tuvo un presupuesto de mil 600 millones de pesos. Y es que de una u otra forma el gobierno federal pretende desaparecer dicho fondo dentro de los recortes presupuestarios, y pues para pronto los diputados federales de las zonas fronterizas pusieron el grito en el cielo e hicieron un frente comĆŗn para exigir se mantengan dichos recursos. Cabe seƱalar que en el 2014 se autorizaron 3 mil millones de pesos para el Fondo Fronterizo, mientras que en el 2015 no se tuvo presupuesto pues los diputados de ese entonces no lo pelearon, pero en este 2016 se recuperĆ³ con apenas mil 600 millones de pesos y se espera que siga vigente en el 2017. El pronunciamiento cuenta con el respaldo de los diputados federales priistas de los estados de Sonora, Coahuila, Tabasco, Chiapas, Campeche, Baja California Sur, Tamaulipas, Baja California Norte, Chihuahua, Nuevo LeĆ³n y Quintana Roo. Y claro que entre ellos van los diputados tamaulipecos YALHEEL ABDALA CARMONA, del Distrito 1 con cabecera en Nuevo Laredo; MARƍA ESTHER FƉLIX CAMARGO, del Distrito 2 con sede en Reynosa; EDGAR MELHEM SALINAS, del Distrito 3 con cabecera en RĆ­o Bravo y PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, del Distrito 4 de  Matamoros.

NOMBRAN SECRETARIO GENERAL DEL CONGRESO DEL ESTADO
El licenciado DAVID CERDA ZƚƑIGA fue designado secretario general del Congreso del Estado, por el pleno legislativo. El mencionado es originario de Reynosa, Tamaulipas, y entre su experiencia laboral figura el haber sido  experiencia laboral del reynosense, figura el haber sido Secretario en la ProcuradurĆ­a General de Justicia;  Oficial Judicial, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado y Subdirector JurĆ­dico del Ayuntamiento de Matamoros. CorrespondiĆ³ al diputado local neolaredense, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, a nombre de los integrantes de la actual Legislatura, tomarle la protesta y exhortarle a poner su mayor empeƱo en la responsabilidad pĆŗblica conferida.

REGIDORA RECIBE 35 PETICIONES DIARIAS
Quien sigue sorprendiendo por su intensa actividad y trabajo es la regidora IMELDA SANMIGUEL SƁNCHEZ. Y digo no es que yo me tatĆŗe a IMELDITA pero la verdad que ha demostrado mucho interĆ©s en su labor y prueba de ello es que reciĆ©n acaba de poner en funcionamiento una pĆ”gina de Facebook bajo el nombre de Imelda Sanmiguel y el telĆ©fono 740 7029 para recibir todo tipo de peticiones de los representantes de su sector, y asĆ­ atenderlas de manera rĆ”pida. Imelda representa el sector que incluye las colonias San Rafael, Haciendas J. Longoria, Nueva Rosita, Lomas del Poniente, La Fe, Mirador, HipĆ³dromo y Palacios, mismas que ya ha recorrido en varias ocasiones, y atendido personalmente a los ciudadanos. Nada mĆ”s para que se den una idea, la mencionada recibe un promedio de 35 peticiones diarias, de todo tipo, de las cuales mĆ”s de la mitad resuelve de manera inmediata y el resto son canalizadas a las dependencias correspondientes. AsĆ­ es que ¿hay o no hay trabajo por parte de Imelda Sanmiguel? ¡Claro que por supuesto que desde luego que sĆ­!

ACTUALIZAN PADRƓN DE DESPENSAS
El gobierno municipal a travĆ©s de la SecretarĆ­a de Bienestar Social que dirige ILIANA MEDINA GARCƍA, se encuentra actualizando el padrĆ³n de beneficiarios del programa alimentario a travĆ©s de despensas que se entregan a las familias neolaredenses. Lo que se estĆ” verificando es que las personas enlistadas sigan viviendo en Nuevo Laredo y sobre todo sean de escasos recursos, pues en caso de no cumplirse estos requisitos los apoyos se canalizarĆ”n a otras personas que sĆ­ lo requieran. De acuerdo con las autoridades, se espera en una primera etapa beneficiar con este programa a 9 mil familias, aunque hay posibilidades de extenderlo hasta las 12 mil. Se espera comenzar la entrega de despensas a inicios de noviembre.

MITOTES EN LAREDO, TEXAS
En la vecina ciudad de Laredo, Texas, un ciudadano demandĆ³ a un regidor bajo el pretexto de que el edil hace mal uso del equipo de cĆ³mputo que le fue proporcionado por el gobierno, y bajo el argumento de que es algo adquirido con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, de ahĆ­ la demanda en la que se exige que entregue el disco duro para revisar la informaciĆ³n que contiene en el aparato. La verdad no se ve que estĆ© justificada la querella, toda vez que no se especifica de quĆ© forma el regidor hace mal uso de la computadora, y se ve mĆ”s que nada una acciĆ³n polĆ­tica, pues seguramente el quejoso pretende el cargo de regidor, y por lo tanto busca llamar la atenciĆ³n. Pero bueno, es vĆ”lido, porque ya sabemos que en Estados Unidos te demandan hasta porque los miras feo. Si esto ocurriera en MĆ©xico, jĆŗrenlo que muchos regidores ya estuvieran en el bote pues a lo largo de la historia todos han hecho uso de las computadoras que les asigna el gobierno para otros fines, totalmente ajenos a la chamba.

¡TRUCHAS EN LA IGLESIA DE SAN JUDAS!
El prĆ³ximo viernes es el festejo a San Judas Tadeo, y como ya se sabe, miles de personas acudirĆ”n a los templos en honor del primo hermano de Jesucristo para  rendirle culto. En Nuevo Laredo no es la excepciĆ³n y de hecho ya se estĆ”n preparando para recibir a los feligreses, sobre todo ahora que va a estar un poco complicado el asunto, dado a que la circulaciĆ³n por la ProlongaciĆ³n TecnolĆ³gico, por donde estĆ” el templo, se ha intensificado, esto debido al cierre de la Carretera Nacional. Y aunque las autoridades municipales ya anunciaron que dispondrĆ”n de suficientes elementos de TrĆ”nsito en el sitio, para evitar accidentes, como quiera hay que tomar precauciones y en el caso de los conductores pues hay que manejar con precauciĆ³n, y en el caso de los peatones, pues estar truchas si es que no quieren ir a darle el abrazo en persona a San Juditas Tadeo. Y tambiĆ©n hay que ver la colocaciĆ³n de los puestos ambulantes, pues ya no va a ser tan fĆ”cil ponerse sobre la ProlongaciĆ³n TecnolĆ³gico.

PREPARANDO LOS FESTEJOS
Y en el mismo tenor el Club Familiar de Ramoncita, que dirige mi madrina RAMONCITA ESPARZA, invita a la sociedad en general a la tradicional peregrinaciĆ³n anual a la iglesia de San Judas Tadeo este viernes 28 de octubre a partir de las 10 de la maƱana, partiendo de la explanada de la Mujer, hasta el templo. Se espera una participaciĆ³n de mĆ”s de 3 mil personas. Por cierto que en la iglesia anuncian que el jueves a las nueve de la noche se realizarĆ” la misa especial a San Judas y que Las MaƱanitas se cantarĆ”n a las 10 de la noche, esto a fin de dar chance a quienes participen de regresar temprano a sus casas. AsĆ­ que ojo con esto, aunque tambiĆ©n es vĆ”lido llegar a las meras 12 de la noche, y armar el despapaye aparte.

LO ƚLTIMO
Muchas felicidades a mi tocayo y amigo JUAN JOSƉ RUVALCABA SANTOS, segundo al mando en la DirecciĆ³n de ComunicaciĆ³n Social del gobierno municipal, ya que este miĆ©rcoles estĆ” celebrando un aƱo mĆ”s de vida. ¡Felicidades Juanjo!... Ya llegĆ³ la primera dotaciĆ³n de vacunas contra la influenza, por lo que aquellos interesados en la misma ya pueden ir a aplicĆ”rsela a cualquier centro mĆ©dico de la JurisdicciĆ³n Sanitaria… ¿QuiĆ©n es el regidor que ya se ganĆ³ a pulso el mote de “El Estribo”? Por aquello de que “solo sirve pa´meter la pata”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios