Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


DEFIENDEN DIPUTADOS EL FONDO FRONTERIZO

DEFIENDEN DIPUTADOS EL FONDO FRONTERIZO

Diputados federales del norte y sureste del país, iniciaron una cruzada en defensa del Fondo Fronterizo 2017, esto a fin de lograr más beneficios para sus representados. A nombre de todos ellos habló el coordinador de la bancada de diputados del PRI de Tamaulipas, EDGAR MELHEM SALINAS, quien se pronunció a favor de la permanencia de dicho fondo, que este año tuvo un presupuesto de mil 600 millones de pesos. Y es que de una u otra forma el gobierno federal pretende desaparecer dicho fondo dentro de los recortes presupuestarios, y pues para pronto los diputados federales de las zonas fronterizas pusieron el grito en el cielo e hicieron un frente común para exigir se mantengan dichos recursos. Cabe señalar que en el 2014 se autorizaron 3 mil millones de pesos para el Fondo Fronterizo, mientras que en el 2015 no se tuvo presupuesto pues los diputados de ese entonces no lo pelearon, pero en este 2016 se recuperó con apenas mil 600 millones de pesos y se espera que siga vigente en el 2017. El pronunciamiento cuenta con el respaldo de los diputados federales priistas de los estados de Sonora, Coahuila, Tabasco, Chiapas, Campeche, Baja California Sur, Tamaulipas, Baja California Norte, Chihuahua, Nuevo León y Quintana Roo. Y claro que entre ellos van los diputados tamaulipecos YALHEEL ABDALA CARMONA, del Distrito 1 con cabecera en Nuevo Laredo; MARÍA ESTHER FÉLIX CAMARGO, del Distrito 2 con sede en Reynosa; EDGAR MELHEM SALINAS, del Distrito 3 con cabecera en Río Bravo y PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, del Distrito 4 de  Matamoros.

NOMBRAN SECRETARIO GENERAL DEL CONGRESO DEL ESTADO
El licenciado DAVID CERDA ZÚÑIGA fue designado secretario general del Congreso del Estado, por el pleno legislativo. El mencionado es originario de Reynosa, Tamaulipas, y entre su experiencia laboral figura el haber sido  experiencia laboral del reynosense, figura el haber sido Secretario en la Procuraduría General de Justicia;  Oficial Judicial, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado y Subdirector Jurídico del Ayuntamiento de Matamoros. Correspondió al diputado local neolaredense, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, a nombre de los integrantes de la actual Legislatura, tomarle la protesta y exhortarle a poner su mayor empeño en la responsabilidad pública conferida.

REGIDORA RECIBE 35 PETICIONES DIARIAS
Quien sigue sorprendiendo por su intensa actividad y trabajo es la regidora IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ. Y digo no es que yo me tatúe a IMELDITA pero la verdad que ha demostrado mucho interés en su labor y prueba de ello es que recién acaba de poner en funcionamiento una página de Facebook bajo el nombre de Imelda Sanmiguel y el teléfono 740 7029 para recibir todo tipo de peticiones de los representantes de su sector, y así atenderlas de manera rápida. Imelda representa el sector que incluye las colonias San Rafael, Haciendas J. Longoria, Nueva Rosita, Lomas del Poniente, La Fe, Mirador, Hipódromo y Palacios, mismas que ya ha recorrido en varias ocasiones, y atendido personalmente a los ciudadanos. Nada más para que se den una idea, la mencionada recibe un promedio de 35 peticiones diarias, de todo tipo, de las cuales más de la mitad resuelve de manera inmediata y el resto son canalizadas a las dependencias correspondientes. Así es que ¿hay o no hay trabajo por parte de Imelda Sanmiguel? ¡Claro que por supuesto que desde luego que sí!

ACTUALIZAN PADRÓN DE DESPENSAS
El gobierno municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social que dirige ILIANA MEDINA GARCÍA, se encuentra actualizando el padrón de beneficiarios del programa alimentario a través de despensas que se entregan a las familias neolaredenses. Lo que se está verificando es que las personas enlistadas sigan viviendo en Nuevo Laredo y sobre todo sean de escasos recursos, pues en caso de no cumplirse estos requisitos los apoyos se canalizarán a otras personas que sí lo requieran. De acuerdo con las autoridades, se espera en una primera etapa beneficiar con este programa a 9 mil familias, aunque hay posibilidades de extenderlo hasta las 12 mil. Se espera comenzar la entrega de despensas a inicios de noviembre.

MITOTES EN LAREDO, TEXAS
En la vecina ciudad de Laredo, Texas, un ciudadano demandó a un regidor bajo el pretexto de que el edil hace mal uso del equipo de cómputo que le fue proporcionado por el gobierno, y bajo el argumento de que es algo adquirido con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, de ahí la demanda en la que se exige que entregue el disco duro para revisar la información que contiene en el aparato. La verdad no se ve que esté justificada la querella, toda vez que no se especifica de qué forma el regidor hace mal uso de la computadora, y se ve más que nada una acción política, pues seguramente el quejoso pretende el cargo de regidor, y por lo tanto busca llamar la atención. Pero bueno, es válido, porque ya sabemos que en Estados Unidos te demandan hasta porque los miras feo. Si esto ocurriera en México, júrenlo que muchos regidores ya estuvieran en el bote pues a lo largo de la historia todos han hecho uso de las computadoras que les asigna el gobierno para otros fines, totalmente ajenos a la chamba.

¡TRUCHAS EN LA IGLESIA DE SAN JUDAS!
El próximo viernes es el festejo a San Judas Tadeo, y como ya se sabe, miles de personas acudirán a los templos en honor del primo hermano de Jesucristo para  rendirle culto. En Nuevo Laredo no es la excepción y de hecho ya se están preparando para recibir a los feligreses, sobre todo ahora que va a estar un poco complicado el asunto, dado a que la circulación por la Prolongación Tecnológico, por donde está el templo, se ha intensificado, esto debido al cierre de la Carretera Nacional. Y aunque las autoridades municipales ya anunciaron que dispondrán de suficientes elementos de Tránsito en el sitio, para evitar accidentes, como quiera hay que tomar precauciones y en el caso de los conductores pues hay que manejar con precaución, y en el caso de los peatones, pues estar truchas si es que no quieren ir a darle el abrazo en persona a San Juditas Tadeo. Y también hay que ver la colocación de los puestos ambulantes, pues ya no va a ser tan fácil ponerse sobre la Prolongación Tecnológico.

PREPARANDO LOS FESTEJOS
Y en el mismo tenor el Club Familiar de Ramoncita, que dirige mi madrina RAMONCITA ESPARZA, invita a la sociedad en general a la tradicional peregrinación anual a la iglesia de San Judas Tadeo este viernes 28 de octubre a partir de las 10 de la mañana, partiendo de la explanada de la Mujer, hasta el templo. Se espera una participación de más de 3 mil personas. Por cierto que en la iglesia anuncian que el jueves a las nueve de la noche se realizará la misa especial a San Judas y que Las Mañanitas se cantarán a las 10 de la noche, esto a fin de dar chance a quienes participen de regresar temprano a sus casas. Así que ojo con esto, aunque también es válido llegar a las meras 12 de la noche, y armar el despapaye aparte.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a mi tocayo y amigo JUAN JOSÉ RUVALCABA SANTOS, segundo al mando en la Dirección de Comunicación Social del gobierno municipal, ya que este miércoles está celebrando un año más de vida. ¡Felicidades Juanjo!... Ya llegó la primera dotación de vacunas contra la influenza, por lo que aquellos interesados en la misma ya pueden ir a aplicársela a cualquier centro médico de la Jurisdicción Sanitaria… ¿Quién es el regidor que ya se ganó a pulso el mote de “El Estribo”? Por aquello de que “solo sirve pa´meter la pata”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios