Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


-CABEZA DE VACA INICIA LABOR POR LOS TAMAULIPECOS COMO GOBERNADOR


SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

-CABEZA DE VACA INICIA LABOR POR LOS TAMAULIPECOS COMO GOBERNADOR

Ante el congreso del estado, sus integrantes la LXIII legislatura e invitados especiales, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, rindió protesta como Gobernador de Tamaulipas en sesión solemne este domingo en punto de las 11 horas y Durante los trabajos de este sábado, la actual Legislatura, se declaró legítimamente constituida e instaló la Mesa directiva que fungirá durante el mes de octubre. Al hacer uso de la palabra para dirigir un mensaje a los tamaulipecos, el Gobernador del Estado, expresó que asume esta responsabilidad con honor y sentido de deber, consciente de la generosidad y confianza brindada por miles de tamaulipecos.
“Tengan la seguridad que responderé con creces y resultados a la expectativa que generamos a lo largo de mi campaña, lograr un Estado seguro, participativo y democrático, es uno de los compromisos adquiridos y reiteró que cumplirá, pues aspira a ser el mejor Gobernador de Tamaulipas.  El cinco de junio, la esperanza venció al miedo y más de 721 un mil electores, consideraron que  86 años era tiempo más que suficiente para terminar con prácticas y formas de un sistema político que ya no tenía nada que ofrecer a los tamaulipecos”.
EL GOBERNADOR GARCIA CABEZA DE VACA,  señaló que cumplirá con los compromisos que hizo con los ciudadanos y los diferentes sectores de la sociedad, además que trabajará incansablemente por mantener la esperanza que tiene la gente de que cambie la situación agobiante, peligrosa y tensa que vive a diario.  reconoció también la importancia y la unidad de miras y esfuerzos que deben de existir entre órdenes de Gobierno.
Las actividades de la sesión de instalación de este primero de octubre, iniciaron a cargo de la Diputada BRENDA CARDENAS THOMAE, quien solicitó al Pleno, las propuestas de la Mesa Directiva que fungirá en el presente mes, resaltando que los secretarios participarán durante el primer periodo ordinario.
A propuesta del Diputado Carlos Alberto García González, la Mesa Directiva quedó integrada por los legisladores GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, IRMA GARCIA VELASCO, TERESA AGUILAR GUTIERREZ Y VICTOR MERAZ PADRON como presidente, secretarias y suplente, respectivamente.
El Presidente de la Mesa Directiva,  declaró instalada la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas y la apertura del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al  primer año de ejercicio Constitucional. Siendo designados la comisión de diputados que recibió al gobernado entrante y saliente respectivamente.
HICIERON ACTO DE PRESENCIA el magistrado presidente del supremo tribunal del estado, HERNAN DE LA GARZA, asi como el representante del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, LIC. PEDRO JOAQUIN COLDWELL, secretario de energía del gobierno federal. Además del representante del secretario de gobernación, MIGUEL OSORIO CHONG, El Lic. RENATO SALES HEREDIA, comisionado nacional de seguridad federal.
Destacando la presencia del ex presidente de México, FELIPE CALDERON HINOJOSA y su esposa MARGARITA ZAVALA, RICARDO ANAYA CORTES, dirigente nacional del PAN, asi como gobernadores, senadores, diputados federales y locales que asistieron a dicha asunción del gobernador del estado.
MAS TARDE En un encuentro con cerca de 5 mil integrantes de la sociedad civil de los 43 municipios de la entidad, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, presentó una estrategia de 16 acciones que su administración ejecutará desde los primeros días de este nuevo gobierno.
El mandatario adelantó que su gobierno elaborará un Plan de Desarrollo 2016-2022 basado en 3 ejes fundamentales, la paz, el bienestar y el desarrollo.
En el Polyforum de esta capital tamaulipeca, García Cabeza de Vaca sentenció que tiene claro que esta nueva administración tiene que hacer equipo con la sociedad civil, particularmente en el objetivo de unificar las 6 grandes regiones del estado y lograr una sola identidad.
Al detallar las acciones a emprender en un inmediato plazo, el Gobernador declaró que será creado un Cuerpo Especializado de Intervención y Reacción para la Atención de Secuestros y Extorsiones con el propósito de reducir la incidencia de actos delictivos de alto impacto.
Como segundo punto, dijo que será creará el primer Registro Estatal de Personas Desaparecidas y el primer Banco de ADN para contribuir a su búsqueda y localización.
En tercer lugar anunció que será desarrollada la primera estrategia integral de prevención y atención social a la violencia articulando la política social al servicio de las víctimas.
El tema número cuatro tiene que ver con la constitución de una Comisión de la Verdad que coadyuve a sancionar los actos de corrupción que se hayan cometido.
La quinta acción consiste en fortalecer los medios y mecanismos para determinar para garantizar el uso social de los bienes confiscados así como recuperar los que les corresponden a los tamaulipecos.
En sexto lugar el mandatario explicó que se implementará una política de atención, promoción y defensa de los derechos humanos.
La acción número siete se impulsarán acciones que permitan la convivencia armónica de la sociedad y el trabajo comunitario en barrios, colonias y comunidades de todo el estado.
El octavo punto está encaminado a destinar mayores recursos para promover la investigación y la creación de accesos de conexión gratuita de internet en los espacios públicos de la entidad.
La novena acción es integrar consejos ciudadanos en materia económica, social y de atención de la violencia con la participación de especialistas de cada rama.
La número diez propone la reforma y descentralización de la administración pública del estado empleando las mejores prácticas que permitan reducir costos de operación, tiempos de espera y atención al público.
En noveno lugar se propone elevar a Comisión la actual Agencia de Energía que opera en el estado para generar nuevas oportunidades de negocio.
La acción número doce será la presentación de la declaración 3 de 3 desde no solamente del Gobernador sino también del gabinete entero.
Una treceava acción será la de impulsar un sistema de estancias infantiles que garanticen el cuidado y alimentación de niños y niñas de 0 a 5 años además de becas y apoyos escolares.
La propuesta número catorce será la de otorgar una pensión a todas las personas mayores de 70 años.
La acción número quince será la de brindar apoyo de forma mensual a familias de escasos recursos que no reciban ayuda de otros programas gubernamentales.
Por último el mandatario tamaulipeco dijo que ordenará un plan de austeridad ante las condiciones financieras en las que fue recibida la administración estatal.
En el evento, representantes de la ciudad de Houston entregaron una proclamación mediante el cual aquella ciudad texana reconoce el día 1 de octubre el día del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.. Después de su discurso, el Gobernador saludó de mano a todos los asistentes en un recorrido que realizó por las mesas.
DIJO EL GOBERNADOR GARCIA CABEZA DE VACA, que agradece a todos los tamaulipecos que ayudaron a la alternancia del poder, al cambio, asi como ganarse la confianza como gobernador del estado, que sientan un cambio que debe tener Tamaulipas como un estado seguro en cada uno de los servidores públicos a quienes les dijo que los quiere ver en el trabajo diario en favor de los ciudadanos de Tamaulipas.
Tamaulipas tiene los primeros logares en secuestros, violencia, entre otros, asi como personas desaparecidas. Se compromete a que los tamaulipecos conozcan la forma y condiciones en que se recibe la administración pública del estado, sus dependencias, secretarías y áreas que se revisarán para conocer las corruptelas, por lo que no habrá borrón y cuenta nueva nomás por que si. Nos heredaron una deuda pública irresponsable, por eso van a revisar a fondo en donde se invirtió los dineros de los tamaulipecos. Asi es de que con este mensaje deja en claro que también se revisará la universidad de los tamaulipecos (UAT), donde no se puede dejar de lado la impunidad ni en el estado.
EL QUE LA HIZO LA VA A PAGAR, fue claro FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA para señalar que en Tamaulipas no se aceptarán mas funcionarios corruptos, que se va a investigar a fondo a quienes la hicieron y no la pagaron, Comprometiendo a unificar las ciudades de Tamaulipas y no dividirlas en regiones como han estado.
EN FIN DE QUE HAY acción en el nuevo gobernador y mano dura conla ley en la otra, la hay, sin duda los tamaulipecos esperamos mucho de esta alternancia que le dé rumbio y destino a nuestra entidad.....
MIENTRAS QUE EN EL MUNICIPIO DE MIGUEL ALEMAN, su alcaldesa, ROSA ISELA CORRO ACOSTA, después de rendir protesta el pasado viernes, dió a conocer los integrantes de su gabinete como son aprobados por unanimidad por el honorable cabildo, LIC. RICARDO RODRIGUEZ GARCIA como secretario del ayuntamiento; C.P. DAGOBERTO BENITEZ GARCIA, contralor municipal; LIC. DIDIER ERNESTO MEDINA RODRIGUEZ, secretario de desarrollo social; ROBERTO ZILLI DE LA GARZA, Secretario de desarrollo económico; ELIGIO PEÑA TREVIÑO, Srio. de Seguridad pública y vialidad; NORA HILDA LOPEZ BARRERA, secretaria de finanzas; EMMA GARCIA GONZALEZ, directora general del Sistema DIF; ROLANDO CESAR LOPEZ AGUILAR, secretario de desarrollo rural; AMERICA RAMIREZ GONZALEZ en obras públicas y como secretario de educación, cultura y deporte, MIRTA GARCIA GARCIA....Rolando Cesar Lopez Aguilar- Secretario de Desarrollo Rural. Asi es como la alcaldesa, los exhortó a dar lo mejor de si mismos en esta etapa que recién inicia, comprometiéndose todos a trabajar en equipo y dando su máximo esfuerzo en beneficio de Nuestro municipio......
MIENTRAS QUE EN REYNOSA le comento que MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, Alcaldesa de Reynosa, acompañó al Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en su toma de protesta, atestiguando el momento histórico de la alternancia política en Tamaulipas.
El Polyforum en Ciudad Victoria fue el recinto donde el Gobernador dio un mensaje a la sociedad tamaulipeca. Ahí el gobernador dejó claro que durante su Gobierno dará impulso a la justicia y bienestar social, castigará la corrupción y no permitirá la impunidad. La DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, saludó a quienes fueran sus compañeros en el Senado de la República, y en la vida política del País como el expresidente FELIPE CALDERON HINOJOSA, y su esposa MARGARITA ZAVALA DE CALDERON, asi como a SANTIAGO CREEL MIRANDA Y MIGUEL YUNES LINARES, gobernador electo de Veracruz Le acompañaron su esposo CARLOS LUIS PEÑA GARZA, su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ asi como integrantes del cabildo....
EN LO QUE CORRESPONDE AL municipio de Matamoros, En la primera sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada en palacio municipal, se aprobaron los nombramientos de quienes a partir de este primero de octubre integran el gabinete del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, siendo designada ALONDRA AVIÑA AVILA como director del sistema DIF municipal; ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, secretario del ayuntamiento; ALFREDO GARZA GARCIA, tesorero municipal; IVAN RICARDO ROBLES FLORES, Srio. de desarrollo urbano; JOSE ANTONIO TOVAR LARA, Srio. de educación; HUMBERTO ZOLEZZI CARVAJAL, Srio. de servicios públicos; DIANA MASSO QUINTANA, Secretaria de desarrollo social; ARTURO GOMEZ IBARRA, en fomento económico y del empleo; LUIS GERARDO GARCIA TOVAR, Oficial mayor; REBECA RAMIREZ CARDENAS, Contralora municipal; JESUS MORALES GUERRA como secretario particular...
ENRIQUE RIVAS CUELLAR, En la primera sesión de Cabildo de la administración municipal 2016-2018, encabezada por el Presidente Municipal y tras cumplir con el acto protocolario de la Instalación del Ayuntamiento, se tomó la protesta a los Secretarios que integrarán el gabinete.
Como Secretario del Ayuntamiento, RAUL CARDENAS THOMAE; JOSE RAMON IBARRA FLORES, Secretario de contraloría y transparencia; jefe de la oficina del C. Presidente municipal, FELIZ FERNANDO GARCIA AGUILAR; Secretario de finanzas, DANIEL TIJERINA VALDEZ. Asi como Srio. de obras, desarrollo urbano y medio ambiente, RUBEN GERARDO RAMOS GARCIA; En Seguriad pública y vialidad, JOSE TORRES CASTILLO; Como secretarios de administración, innovación gubernamental, cultura y deporte, CLAUDIA VELASCO ESPERON, CLAUDIA VERONICA GALAVIZ,  E IRMA COSS PINEDA respectivamente; Asi como en la secretaria de servicios públicos, IRMA RICHER DE LEON; Desarrollo económico, FRANCISCO JAVIER SOLIS MORALES y en desarrollo social, ILIANA MEDINA GARCIA. Mientras que en Protección civil y bomberos, OMAR ENRIQUEZ SANCHEZ....
Oiga y en San Fernando, rindió protesta el pasado viernes Ante cientos de sanfernandenses que asistieron como testigos de honor, se llevó a cabo la sucesión de cambio de poderes del Ayuntamiento de San Fernando en conocido salón de la localidad; mismo que sirvió como recinto oficial con la presencia de autoridades y población en general. En ceremonia de honor, el Secretario del Ayuntamiento Lic. LUIS PEREZ BELTRAN, cedió el uso de la palabra para la toma de protesta al C.P. JOSE RIOS SILVA quien rindió el acto protocolario como Presidente Municipal de San Fernando en la Administración 2016-2018. Acto seguido el Presidente José Ríos Silva tomó protesta al que será su cabildo, encabezado. A continuación el Presidente Municipal C.P. JOSE RIOS SILVA dirigió su mensaje a los asistentes agradeciendo a todas las corrientes que lo apoyaron y desde luego a su familia que depositaron su  confianza  para llegar a ser su presidente municipal. De la misma manera agradeció también al cabildo y al presidente municipal saliente, sabiendo de la responsabilidad y empeño que realizaron para sacar adelante a San Fernando. Agregando que se necesita el apoyo de todos, para que juntos nos pongamos la camiseta con el firme compromiso de servir, de apoyar, para que desde el primer momento se vean los resultados...
LA DESIGNACION DE JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA como representante del gobierno del estado de Tamaulipas en Nuevo León, habla de la apertura que dá el gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA.... Y LOS INVITAMOS A que nos escuchen en nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape De Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo......Y nos veremos.




Publicar un comentario

0 Comentarios