Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Aprueba Cabildo modernización de la estructura municipal


*Anuncia el presidente Jesús de La Garza, apertura de dos unidades clínicas de atención a la mujer.
*En reunión con integrantes del CODEM reafirma su disposición de apoyar al sector empresarial y promover las nuevas inversiones


La propuesta de modernización de la estructura municipal, presentada por el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, fue aprobada por unanimidad, por el pleno del cabildo, en su tercera sesión ordinaria, celebrada este miércoles en Palacio municipal.
De acuerdo con la iniciativa se aprobaron modificaciones y adiciones a las estructuras orgánicas de las dependencias municipales, así como la creación de las secretarias de Servicios Públicos; Salud Pública y Turismo.
De igual forma quedó aprobada la creación de las Unidades de Planeación y Modernización, y  de Gestión Estratégica y Vinculación Interinstitucional.
Al respecto el presidente municipal, dijo en entrevista que esta reestructuración tiene como objetivo darle vigencia al código municipal y operatividad a estas áreas de servicio a la población, como son la salud y limpieza pública.
En ese contexto Jesús de la Garza Díaz del Guante, anunció la creación de dos clínicas de atención a la mujer, mismas que estarán ubicadas en el sector oriente y poniente del municipio.
Para ello, se está buscando ya la ubicación donde habrán de funcionar.
La secretaría de Salud estará a cargo de José Antonio Alfaro Caballero, mientras que Gerardo Rodríguez Puente, de la secretaria de turismo.
“HAY DISPOSICIÓN DE APOYAR AL SECTOR EMPRESARIAL”, AFIRMA ANTE MIEMBROS DEL CODEM
Posteriormente al asistir como invitado a la reunión del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros, -CODEM-., el jefe de gobierno de la ciudad, refrendo su disposición de apoyar al sector y promover las nuevas inversiones para Matamoros.

Por su parte Mari Carmen Cadena, presidenta de dicho comité y socios del organismo coincidieron en la necesidad de hacer sinergia con las autoridades municipales, trabajar de manera coordinada para impulsar el desarrollo económico hacía un mejor escenario.

Publicar un comentario

0 Comentarios