Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Entrega Municipio Semilla Mejorada a productores del sector social


Para la siembra de 250 hectáreas agrícolas con la variedad de maíz blanco Jebla VS-536


Ciudad Victoria, Tamaulipas. 6 de julio de 2016.

“Que haya mucha suerte y que haya muy buena cosecha”, les dijo el presidente municipal Fernando Méndez Cantú a los productores agrícolas beneficiarios del programa Semilla Mejorada que distribuirá en este municipio dos toneladas y media de maíz para la siembra de 250 hectáreas dentro del ciclo agrícola primavera-verano 2016.

En las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural, el alcalde victorense entregó simbólicamente a productores del sector social, dos toneladas y media de semilla certificada en la variedad de maíz blanco Jebla VS-536 que se ha sido probado con éxito en anteriores ciclos agrícolas.

Fernando Méndez Cantú destacó la voluntad y el compromiso de los tres niveles de gobierno para impulsar este programa que respalda la alimentación de las familias del campo victorense; gracias al Gobernador Egidio Torre Cantú se logró obtener este beneficio para nuestros amigos productores, reconoció el presidente municipal de Victoria.

Semilla Mejorada, explicó el Director de Desarrollo Rural en el Municipio Juan Rafael Treviño Higuera, es un programa donde el Gobierno del Estado aporta el 50 por ciento del total del costo de la semilla, el Gobierno del Municipal participa con el 30 por ciento y al productor le compete el 20 por ciento restante.

El Director de Desarrollo Rural en Victoria informó que la inversión generada por este apoyo será del orden de los 75 mil pesos divididos en 37 mil pesos aportados por el Gobierno del Estado, 22 mil 500 pesos serán recursos del municipio y 15 mil pesos le corresponderán al productor.

“Se distribuirán dos toneladas y media de esta variedad de maíz que cubrirán una superficie agrícola sembrada de 250 hectáreas dentro del ciclo agrícola primavera-verano 2016 cuyo período de siembra concluye el 30 de agosto”, dijo Juan Rafael Treviño Higuera.
En este evento donde se contó con la participación de la regidora Mirna Imelda Medina Montelongo se dio a conocer que el beneficio está abierto para todos los productores del sector social de las 43 comunidades rurales del campo victorense quienes podrán accesar a este beneficio.

Con información de http://www.ciudadvictoria.gob.mx/

Publicar un comentario

0 Comentarios